Desmaquillarse todos los días, ¿por qué es tan necesario?

Estamos acostumbradas a invertir el tiempo que haga falta en nuestra rutina diaria de maquillaje, no importa cuánto, lo importante es estar perfectas. Pero muchas veces nos olvidamos que desmaquillarse es incluso más importante. Te invitamos a que conozcas las causas de por qué es realmente importante el desmaquillarse antes de dormir.

 

Cuando comenzamos con el maquillaje, salimos de fiesta, disfrutamos y lo último en lo que pensamos antes de irnos a dormir, es en desmaquillarnos, nos da pereza. Con el paso de los años, ya intentamos proteger más nuestro rostro, nos sentimos “pesadas” si dormimos maquilladas. Bien, vamos a ver por qué es tan importante desmaquillarse antes de irnos a dormir.

En primer lugar, cuando nos vamos a dormir, normalmente dormimos más de seis horas, por lo tanto, si dormimos maquilladas, estamos tapando nuestros poros y nuestro rostro no está respirando durante todo ese tiempo. Bien, nuestra cara necesita lo contrario, necesita respirar y sentirse “libre”.

ElAttelier_desmaquillarse_01

Otro punto es cuando llevamos maquilladas muchas horas, estamos en la calle, caminando, bailando y  eso conlleva que nuestro rostro, está absorbiendo bacterias y suciedad. Entonces, debemos eliminar esas bacterias, ya que no es higiénico y esto va a favorecer a que nuestra piel envejezca temprano.

En segundo lugar, no es solo desmaquillarse, también debemos aplicar nuestra crema hidratante siempre automáticamente después de limpiar nuestro rostro, esto va a hacer que nuestra piel quede bien hidratada y protegida durante todas nuestras horas de sueño.

ElAttelier_desmaquillarse_02

Ahora bien; nos maquillamos, desmaquillamos, aplicamos nuestra crema hidratante, y nos vamos a dormir; debemos tener en cuenta, que en el tiempo en que dormimos, nuestro rostro también está en contacto con todas las bacterias de la habitación, la cama, etc.; entonces, sería conveniente, que en cuanto nos despertemos, volvamos a limpiar nuestra cara y poner crema hidratante, esto va a hacer que nuestra piel, ya que tiene memoria, pierda facultades más tarde. ¿Quién no querría tener la piel joven durante muchísimo tiempo?

Por último, según el tipo de piel que tengamos, vamos a necesitar productos diferentes. Si tienes la piel seca, vas a necesitar productos en crema, ya que buscas hidratación, no quieres que tu piel se sienta reseca. Si eres de piel mixta, puedes elegir según prefieras, por ejemplo, las toallitas desmaquillantes humectan genial la piel en su suma medida.  Por el contrario, si tienes la piel grasa es mucho mejor usar unas toallitas, algo más seco, no tan humectante.

ElAttelier_desmaquillarse_03

En definitiva, el jabón y el agua no son suficientes para acabar con las impurezas, por eso existen distintos tipos de desmaquillantes en el mercado. Conoce tu rostro, si eres sensible o no, e invierte en un desmaquillante, a la larga tu piel te lo agradecerá. Recuerda que una buena limpieza con desmaquillante nos deja libres de infecciones, dermatitis e inflamaciones como el acné.

Nunca olvides la importancia de tener nuestro cutis lo más limpio e hidratado posible, de esta manera tu piel lucirá joven y radiante todos los días.

El Attelier Magazine  
Imágenes: pinterest

 

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.