Estos son los cortes de pelo que van a ser mega tendencia en 2020

Año nuevo, cortes de pelo nuevos.

El 2020 viene cargado de novedades, tendencias y retos, y en materia de peinados… no se va a quedar atrás. ¿Qué mejor momento para hacerse un cambio de look que en enero? ¡Claro que sí, para empezar el año con fuerza!

Cortes de pelo
Cortes de pelo

Este casi pasado año ya hemos empezado a ver las medias melenas y los cortes de pelos radicales, los pixies y el estilo garçon, pero también las melenas XL y los flequillos largos, aunque eso sí, ¡nada de capas! Así que las chicas de pelo finito, están de enhorabuena. ¡Se acabó perder volumen!

Para despejar dudas, como sabemos que ya estás pensando en cuáles serán las tendencias que se van a pedir en las peluquerías tras la apertura del nuevo calendario, te las decimos todas a continuación ¡y tú eliges!

Cortes de pelo estilo garçon y corte pixie

Corte de pelo pixie
Corte de pelo pixie

Otra cosa no, pero comodidad un rato. Y es que quien opta por cortar su pelo sabemos que está rompiendo con todo.

Un corte que ha dejado de considerarse “masculino” para convertirse en sexy, femenino, atrevido y lleno de personalidad.

¿Y lo fácil que es de peinar? Adiós a nudos y enredos, a planchas y secadores, porque el secado al aire libre será tu mejor opción. Aunque los geles fijadores pueden convertirse en tu aliado para crear el efecto mojado, y así sí, ¡a dejar con la boca abierta!

Efecto bob

Estilo bob
Estilo bob

Aumentamos un poco el largo y nos pasamos a las melenas cortitas por encima del hombro, denominado efecto bob, y este 2020 apuntadlo, porque va a ser el más demandado. ¿Qué por qué? Por su facilidad de mantenimiento, su comodidad y su fácil peinado.

Lo veremos tanto en lisos como en ondulados. ¡Movimiento y volumen!

Long bob

Corte de pelo long bob
Corte de pelo long bob

Seguimos aumentando el largo, y ahora hablamos de las melenas que ya rozan el hombro, las denominadas midi.

Aunque tenemos que decir adiós a las capas, porque si de alguna manera se van a llevar este 2020 serán rectas, cortes limpios de una sola capa. Lisas o con unas ondas surferas, ¡porque este corte ofrece más que versatilidad!

Melena entera

Melena entera
Melena entera

Seguimos en la misma dinámica, y es que estas melenas que ya bajan de los hombros seguirán contando con las puntas totalmente rectas. Esta sería la apuesta de las que aún no se atreven a un cambio radical. A la moda, pero no mucho.

Melenas XXL

Melena XXL
Melena XXL

Aunque la novedad de esta temporada serán los cortos, las melenas XXL que aún no se atreven a cortar por lo sano podrán apuntarse a la tendencia manteniendo sus puntas rectas.

Pero no olvides mantenerla bien, ya sabes que los cabellos largos requieren de muchos cuidados.

Los cortes de pelo rizados, también rectos

Corte de pelo rizado
Corte de pelo rizado

¿Por qué no? Este 2020 los cabellos rizados también se suman a la tendencia de los cortes rectos sin perder su volumen, con o sin flequillos, ¡larga vida a los rizos!

Y ahora en los cortes de pelo… ¡también los flequillos!

Flequillo irregular
Flequillo irregular

Los profesionales lo tienen clarísimo, los flequillos no dejarán de pedirse en cualquiera de sus modalidades: rectos, abiertos, cortos, largos, irregulares… ¡todos!

Además de ir a la moda, conseguiremos disimular frentes ampliar y líneas de expresión, y se puede peinar de mil maneras: con raya al lado, en medio, hacia atrás con cera fijadora, liso y hasta ondulado. ¡Y pegan con cualquier tipo de corte!

Aunque siendo fieles a las tendencias de este 2020, el micro bob con flequillo recto será el que se lleve la palma del éxito: un estilo años 20 que estiliza el cuello.

Microbob con flequillo recto
Microbob con flequillo recto

Seguro que, tras leer este artículo, ya sabes que corte vas a pedirle a tu peluquero en cuanto entres por la puerta, y estamos convencidas de que elijas el que elijas no te arrepentirás, porque ya sabes ¡el pelo siempre crece!

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.