Carbón activado, el lado oscuro de la belleza

¿Conoces el lado oscuro de la belleza? ¡Nosotras sí! El carbón activado, que tras dejarnos la cara negra, limpia todas las impurezas convirtiéndose en el ingrediente de moda en los productos de belleza.

Aunque a priori el carbón nos evoca una sensación más de suciedad que de limpieza, las propiedades que ofrece el carbón activado son muy útiles para desintoxicar el cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

el attelier_belleza_carbon activado_productos_beauty_mascarilla natural_4

Es idóneo para pieles grasas que sufren de acné ya que absorbe la grasa natural que desprende la piel de este tipo y ayuda a disminuir los poros y la aparición de espinillas. El carbón activado está tratado con oxigeno lo que conlleva a la absorción de toxinas y suciedad de la piel, retirándolas tras su uso.  Es un ingrediente natural de excepción para ayudar a purificar y limpiar la piel. Además, ofrece propiedades para cuidar tu cuerpo por dentro también, siendo una solución recurrente frente a problemas gastrointestinales.

el attelier_belleza_carbon activado_productos_beauty_mascarilla natural_1 el attelier_belleza_carbon activado_productos_beauty_mascarilla natural_2

Puedes encontrar diferentes productos de prestigiosas marcas de cosmética que apuestan por la eficacia del carbón activado, como jabón para la ducha, toallitas desmaquillantes, esponjas, preparados de carbón para beber o productos para el cuidado de los dientes.

el attelier_belleza_carbon activado_productos_beauty_mascarilla natural_3

Incluso puedes hacer tu propia mascarilla casera. Necesitas las pastillas de carbón activado, o carbón activado en polvo, gel de aloe vera, agua de rosas y sal marina. Mezclas todos los ingredientes en un bol de plástico y aplicas una capa de mascarilla, una vez a la semana, en tu rostro, dejándola actuar de 10-15 minutos. Enjuagas y aplicas crema hidratante para tu tipo de piel, ya que es una mascarilla que reseca bastante y es necesario hidratar posteriormente. Obtendrás un cutis limpio, sin toxinas y conseguirás ganar la batalla a las odiosas espinillas.

Si tienes la piel grasa, prueba estos productos a base de carbón natural, o crea tu propia mascarilla casera de carbón activado para conseguir una piel limpia y libre de impurezas.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.