Viajar con estilo: Polonia, el país que necesitas conocer

Viajar con estilo: Polonia, el país que necesitas conocer

Desde España hasta Noruega, pasando por Francia, Italia o Alemania, toda Europa es una maravilla para viajar sin tener que ir muy lejos de casa. La historia de las ciudades, sumada a la preciosa estética de sus edificios y calles, junto con los innumerables rincones con encanto que se pueden encontrar en cada capital, hacen que la lista de viajes por hacer no deje de aumentar nunca y nosotras queremos contribuir. Por ello, si estás pensando en cuál puede ser tu siguiente destino, te proponemos una de las joyas menos obvias de Europa: Polonia.

5 lugares para visitar en Polonia

https://www.instagram.com/p/BqvK0noAHoH/

1. Varsovia

La capital del país desde 1596 (antes la capital era Cracovia) es preciosidad se mire por donde se mire. Sus palacios y castillos, sus coloridas calles de la zona antigua, su gastronomía (pierogis y cerveza) y su gente no tienen desperdicio. No te pierdas el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el Stare Miasto, el Castillo Real o el Barbakan, y te enamorarás de esta ciudad como nos pasó a nosotras.

https://www.instagram.com/p/BlAhDkanQaE/

2. Cracovia 

La segunda ciudad más importante de Polonia es otro de los ‘must see’ que no debes perderte. Una ciudad preciosa con un montón de historia, cuenta, además, con localizaciones cercanas imprescindibles como pueden ser las Minas de sal de Wielizca, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978. 

https://www.instagram.com/p/Bh-xICNBxrc/

3. Auschwitz 

Relativamente cerca de Cracovia, a unos 70 kilómetros, el campo de concentración construido por los alemanes en esta localización fue uno de los mayores establecidos durante el régimen nazi. Una visita impactante que, sin duda, te pondrá los pelos de punta pero que te recomendamos hacer para ser más consciente de esta parte tan importante de la historia. 

https://www.instagram.com/p/Bp0Etz5h2nr/

4. Wroclaw 

Seguramente no hayas escuchado nunca hablar de esta pequeña ciudad y, nos apostamos algo, ni siquiera sepas como pronunciar bien su nombre. Sin embargo, si te tomas en serio nuestras recomendaciones, nos harás caso y no te irás de Polonia sin visitar esta ciudad. Alquila una bicicleta y recorre sus calles en primavera u otoño. Caerás rendida a sus pies.

https://www.instagram.com/p/BpxAhCrAwAm/

5. Gdansk 

Si estás un poco pez en geografía, igual se te ha escapado que Polonia también tiene costa. Y aunque el agua está un poco fría para nuestro gusto, esto no significa que debas dejar de visitar la parte polaca del mar Báltico, más y cuando para hacerlo puedes disfrutar de una ciudad tan bonita como es Gdansk. Monumentos, paisajes idílicos y, repetimos, una gastronomía que seguro que te encantará. No te pierdas la parte norte del país. 

¿Qué comer en Polonia?

Para hablar de comer en Polonia hay que hablar de los bar mleczny, restaurantes muy tradicionales famosos en todo el país. Reciben el nombre de milkybar o bares de leche ya que se dedicaban a preparar menús muy baratos con comida que contenía productos lácteos, y, aunque hoy en día no quedan más de 150, todavía siguen subvencionados por el gobierno y son la elección perfecta para comer barato en Polonia, y ¡además con comida local!

Comer en un bar mleczny significa adentrarse por completo en la cultura polaca. No hay camareros y todo se pide en la barra. Cuando tienen todo preparado, te avisan a grito para su recogida.

Si te ha entrado hambre y el bolsillo aprieta, te aconsejamos que vayas a un bar de leche. Y, como no, te vamos a recomendar dos de los mejores de todo el país.

¿Dónde dormir en Polonia?

En el momento de elegir donde alojarse en Polonia encontrarás una gran variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo, albergues, a cabañas de madera en plena naturaleza.

En Polonia existe un conocido proverbio que todos los polacos se toman en serio: `Un huésped en tu casa es Dios en tu casa´. Por eso los polacos tratan a los extranjeros con cálido afecto, así que, ya sabes, vayas donde vayas en Polonia, acertarás seguro.

<b>Viajar con estilo:</b> Polonia, el país que necesitas conocer Polonia

¿Qué llevar en la maleta?

La respuesta a esta pregunta es un poco complicada, pues depende muchísimo de la época en la que vayas a ir. Pero ya te adelantamos que, si piensas hacer este viaje en invierno (Polonia en Navidades es preciosísima), te vas a tener que abrigar de lo lindo,  pero teniendo en cuenta que la calefacción suele funcionar muy muy bien en el interior de las casas y establecimientos. ¿Lo mejor? Las capas.

Piezas de Zara

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.