Beauty tips: Utiliza el iluminador como una experta

El maquillaje tiene reglas que jamás se deberían incumplir. Sin embargo, existen tendencias que a unas les encanta y a otras no tanto. En El Attelier te damos las claves para usar bien el iluminador y sacarle el mayor partido a este cosmético.

¿Sabes para qué sirve el iluminador?

El primer error cuando escuchamos la palabra iluminador es que realmente no conocemos su uso. Iluminar significa resaltar las partes de nuestro rostro o cuerpo que deben tener protagonismo. Para no equivocarnos, iluminar es lo contrario de contornear. De esta forma, se ilumina para resaltar y se contornea para ocultar.

Contouring vs Strobing

Cuando contorneamos el rostro utilizamos tonos oscuros para ocultar y dar profundidad. Por esta regla, contorneamos frente, pómulos y mandíbula. Para hacer el contouring, debemos utilizar un bronceador o polvo contorneador oscuro para hacer sombra en nuestro rostro.

El strobing, es conocido como la técnica contraria al contouring, acentuar los puntos de luz. En lugar de marcar las sombras, lo que se hace es procurar acentuar los lugares que capturan más la luz como, por ejemplo, el arco de cupido, la frente en la zona alta de las sienes, la parte superior de los pómulos y el centro de la nariz. Para esto utilizamos un iluminador.

¿Cómo aplicar el iluminador?

El iluminador en polvo es el más sencillo de aplicar, se aplica en el último paso y sólo tienes que utilizar una brocha suelta o tus propios dedos. Aplica este blush iluminador en la parte alta de los pómulos, el arco de cupido y el tabique de la nariz. Puedes agregar un poco, siempre sutilmente, en la frente en la zona alta de las sienes y en el mentón. Colores hay infinitos, aunque los más comunes son los perlados o dorados. Escoge el que más se adecue a tu tono de piel, prueba e investiga, hay una gama muy amplia que debes explorar.

Polvo iluminador de MAC

El iluminador líquido es perfecto para las que prefieren un maquillaje natural, con una base glow y aspecto de sano. Puedes aplicarlo después de los productos líquidos como la base y los correctores, o mezclarlo con la propia base. Escoge el tono que más te agrade y aplícalo siguiendo las reglas: frente, mentón, pómulos, nariz y arco de cupido.

iluminador nyx
Iluminador líquido born to glow NYX

El iluminador en barra es para las más arriesgadas y que pretenden un look perfecto. Este tipo de iluminadores se pueden aplicar antes de la base o justo después del maquillaje, al gusto. También existe una gran gama de tonos y subtonos, la cuestión es probar y descubrir cuál es el que mejor  te va para conseguir una base de maquillaje luminosa.

iluminador NARS
Iluminador en barra copacabana de NARS

¿Se corrigen las ojeras con iluminador?

Error, un corrector de ojeras es un corrector para cubrirlas, no para iluminarlas. Estamos acostumbradas a escuchar a las youtubers o bloggers decir “aplicamos corrector de ojeras e iluminamos”, fallo. El corrector de ojeras debe cubrirlas, según el subtono… Hay reglas para ello y así debemos seguirlo. En conclusión, un corrector de ojeras no debe ser para iluminar, sino para tapar.

Otra cosa es que encima de la corrección con los colores correspondientes, apliquemos un corrector claro para iluminar. Jamás se tapan las ojeras con un simple corrector claro, sólo si somos unas afortunadas sin ojeras oscuras o conflictivas.

En definitiva, para utilizar bien el iluminador debemos seguir la regla base del strobing, aplicarlo sutilmente y sólo en las zonas a resaltar. Siguiendo las pautas, conseguiremos un maquillaje digno de pasarela.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.