Viajar con estilo: Capri, el tesoro de Nápoles

Nápoles esconde un tesoro de precio incalculable: la isla de Capri, uno de los rincones más bellos del sur de Italia. Los antiguos emperadores romanos la eligieron para construir sus villas de verano y a día de hoy, es el destino vacacional preferido por la jet set internacional.

Y es que Capri es de esos lugares a los que volverías una y otra vez para olvidarte del mundo, relajarte y conectar con el mar y la naturaleza. Descubre los secretos de su centro histórico, da un paseo en barco o sube hasta su punto más alto para disfrutar de las vistas. Si tienes pensado hacer una escapada mágica a Capri, no te pierdas nuestra guía para viajar con mucho estilo.

Puedes coger un barco o un ferry desde Nápoles o Sorrento y aproximadamente, tras una hora de navegación, llegarás a Marina Grande, el mayor puerto de la isla. Es el típico puerto con barquitas (y yates) amarradas y casas de colores perfectamente alineadas en el paseo marítimo. Es el ambiente idóneo para disfrutar de un paseo bajo el sol, comer en uno de sus restaurantes o tomar un helado. En el puerto puedes contratar distintos tipos de excursiones para explorar la isla.

viajar-con-estilo-capri-el-attelier-3
Guías-viajar.com

Si coges el funicular desde Marina Grande, llegarás a la parte más alta de la isla: la Ciudad de Capri. Allí contemplarás las maravillosas vistas de la Marina, las Faraglioni – formaciones rocosas naturales características de la isla- y más allá, las ciudades de Nápoles y Sorrento. El casco antiguo de la ciudad es peatonal por lo que puedes disfrutar de un paseo relajado por los edificios, tiendas y boutiques de la zona. Las principales calles comerciales son la Via Vittorio Emanuelle, la Via Croce y Camerelle. Calles con mucho encanto que invitan a perderse…quién sabe si para encontrar unas sandalias artesanales a buen precio o un nuevo rincón hasta ahora desconocido.

viajar-con-estilo-capri-el-attelier-4
Flickr

Dentro del recorrido por el centro histórico, parada obligatoria en la Piazzetta, la plaza más pequeña y popular de Capri. Visita la iglesia de Santo Stefano, piérdete en sus bares y terrazas y disfruta de su particular ambiente nocturno.

viajar-con-estilo-capri-el-attelier-5
Capri.com

Una de las experiencias que no te puedes perder de Capri es la excursión a la Grotta Azzurra, una fascinante cueva en mitad del mar con las aguas más azules que hayas visto jamás.

viajar-con-estilo-capri-el-attelier-7
Designpics.it

El puerto y la playa de Marina Piccola , a los pies del monte Solaro, son otros de los lugares paradisíacos y mágicos que nos ofrece Capri. “Y luego, el mar de Capri en ti, mar extranjero, detrás de ti las rocas, el aceite, la recta claridad bien construida, escribió Pablo Neruda. No nos cabe ninguna duda de que la isla de Capri es el destino soñado por todos.

viajar.especiales.elperiodico.com
viajar.especiales.elperiodico.com

¿Un lugar de ensueño para hospedarse?

El Capri Tiberio Palace con una decoración exquisita y muy chic, pero no apto para todos los bolsillos. Algunos más económicos e igualmente recomendables son el Hotel Bristol y el Hotel 4 Stagioni, aunque siempre tienes la opción de hospedarte en Sorrento donde hay una gran variedad hotelera.

Capri.com
Capri.com

¿Dónde comer en Capri?

La gastronomía italiana es mundialmente conocida y, a pesar del pequeño tamaño de esta isla, la cocina típica de Capri no pasa desapercibida y se basa en la dieta mediterránea, platos sencillos y frescos.

Uno de los platos más conocidos es la ensalada caprese. Conocida internacionalmente, es una ensalada deliciosa y sencilla compuesta de rodajas de tomate, mozzarella fresca, albahaca y un toque de aceite de oliva. También puede llevar aceitunas negras.

En la isla se consume mucho pescado, ya que está rodeada de una gran cantidad de delicias, como son los totani (calamares), o el pezzogna (besugo), típico del golfo de Nápoles. Por supuesto, la pasta es muy frecuente en los restaurantes, estamos en Italia, ¿lo habías olvidado?

La salsa Chiummenzana es la preferida de los caprienses. Es una salsa preparada con tomatitos cherry, guindillas, orégano y aceitunas negras. ¡Una delicia que no te puedes perder! Para animar la sobremesa, el Limoncello, famoso en toda Italia y el licor por excelencia de la isla. Se consume helado y resulta un placer para combatir el calor.

Como ya sabes, nos encanta recomendar buenos sitios donde puedas probar todas estas delicias de las que acabamos de hablar, y en esta ocasión hemos elegido dos restaurantes que tienen una pinta excelente, pero bueno, te dejamos que lo descubras por ti mismo:

¿Qué llevar en la maleta?

Vas a Capri…saca tus mejores galas y como buena fashionista, ¡fotografía todos tus looks! Aprovecha este viaje para lucir ese outfit que has conjuntado una y otra vez en tu cabeza pero para el que nunca has encontrado la ocasión adecuada. ¡Es el momento! Opta por faldas y vestidos midi, pantalones con algún detalle especial como bordados, tops off the shoulders y cómo no, no pueden faltarte ni los trajes de baño ni unas maxi gafas de sol. Nunca olvides los complementos como sombreros, bolsos y pendientes que darán el toque ‘glam’ a tu look.

viajar-con-estilo-capri-el-attelier-1
El Attelier

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.