TREND ALERT: Conjuntos de punto

Desde hace ya dos años, las chaquetas de punto comenzaron a adquirir más y más protagonismo. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando se ha puesto de moda un look completo de punto: chaqueta, pantalón y top.

Esta temporada Otoño/Invierno los pesados jerséis y los cárdigans más densos han sido destronados por cropped tops, chaquetas de manga larga, bralettes o shorts de punto que se llevan con top y cárdigan a juego, manteniendo la esencia por ejemplo del famoso look viral de Katie Holmes que recorrió medio mundo hace unos meses.

Conjunto de punto que hizo viral Katie Holmes en primavera y desató la nueva moda

¿Por qué se han puesto de moda los conjuntos de punto?

Tras un comienzo de año, duro y complicado, marcado por la necesidad de buscar piezas cómodas y estilosas con las que estar en casa, las prendas de punto se alzaron como las grandes protagonistas y hasta casi en un imprescindible que no puede faltar en nuestro armario.

Una tendencia que nos trae looks elegantes y confortables para estar en casa, ir a la oficina o disfrutar de una tarde en la ciudad. Además, son prendas que ofrecen un extra de abrigo para esos días más fríos.

Conjunto de punto de Pull & Bear

Desde los atemporales jerséis, sudaderas y chaquetas más clásicas, a los más novedosos pantalones y faldas. Son muchas las propuestas de punto que los diseñadores nos han mostrado hasta el momento, pero sin duda alguna el outfit estrella de este invierno son los conjuntos.

En este artículo de El Attelier Magazine te mostramos los conjuntos más estilosos y bonitos, que seguro que te encantarán.

Conjunto de punto de top y falda

Empezamos por la prenda que seguro ya forma parte de tu armario para añadir un toque de feminidad a tus estilismos: la falda de punto.

El modelo de la foto está confeccionado en un tejido que mezcla varias fibras, con un 6% de lana, la proporción perfecta para esas mujeres que no soportan bien este tejido pero quieren disfrutar de todas sus ventajas. Además el conjunto es ideal para llevarlo tanto junto como por separado.

En blanco roto, este conjunto es ligeramente entallado lo que resulta comodísimo y muy favorecedor, gracias al detalle en la cintura, que consigue afinar esta zona y realzar el pecho ligeramente. 

Pantalón y jersey: el conjunto más calentito

La moda cada día está más de nuestra parte y las nuevas tendencias tiran por la comodidad. Tanto es así que los conjuntos de punto son prendas que simulan ser chándals, pero sin perder ese estilo formal.

Si te levantas con ganas de arreglarte, este es tu look. Un pantalón y un jersey que te darán un toque chic y elegante, tal y como puedes observar en la foto que te proponemos a continuación.

Un conjunto de textura canalé, de corte oversize y manga larga que es muy fácil de combinar y seguir utilizando temporada tras temporada por ser de un color tan neutro como es el camel.

Conjunto más trendy: pantalón corto y chaqueta

Este tercer y último conjunto es el que más vemos en nuestras queridas instagramers junto con las ya famosas botas de agua. Un outfit perfecto para el frío de las calles y el calor de los sitios cerrados con calefacción.

En la foto vemos una pieza confeccionada en el mismo tejido y color coordinado, de corte recto con escote en pico, mangas ligeramente abullonadas y acabado efecto canalé.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.