Cómo vender lo que ya no usas

La mayoría de los españoles utilizamos portales para comprar y vender todo tipo de artilugios, productos, ropa, etc. Pero todo esto se nos viene encima cuando llega la hora de la mudanza. Te ves envuelto en una habitación llena de cajas con innumerables objetos, ahora inservibles, y no sabes qué hacer con ellos.

Por esta razón, te mostramos las mejores páginas web o aplicaciones para vender lo que ya no usas. No te preocupes si piensas que aquello de lo que quieres deshacerte no lo va a querer nadie, porque te equivocas. Se han vendido todo tipo de productos desde bombillas, fundas de móviles hasta bicis con una borrosa procedencia. ¿A qué esperas para tomar nota?

El primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Ebay, la web para comprar y vender desde 1995. Particulares y empresas la utilizan para intercambiar todo tipo de productos bajo un modelo de subasta online. En esta web, han salido a la venta productos como el esmoquin de Beckham, el Ferrari destrozado de Cristiano Ronaldo, toallas usadas por famosos,…

ElAttelier_comovenderloqueyanousas_01

Otro portal sería Segundamano.es, la web de anuncios gratuita. Esta empresa comenzó siendo un periódico de papel. Su funcionamiento es muy simple, tal y como lo explican en su página web «Si se desea poner a la venta cualquier cosa de la que nos queramos deshacer, lo único que tenemos que hacer es ingresar un anuncio en la web con una breve descripción de lo que queramos vender y se recomiendan foto; este paso se realiza en pocos minutos y de forma completamente gratuita». Con una suma de 11 millones de usuarios, se encuentra entre las 40 páginas más visitadas de España.

ElAttelier_comovenderloqueyanousas_010

Otras muy similares son Milanuncios.com, DonBarato.com o Tablóndeanuncios.com, que cuentan con un mecanismo de funcionamiento muy parecido.

Otra web que ha roto con los esquemas de la compra y venta ha sido la app Wallapop, la cual se ha convertido en una gran rival para todas las anteriores webs. Funciona por los propios usuarios, es decir, ellos gestionan sus ventas y sus compras. El factor característico de esta aplicación es que puedes utilizar el filtro de proximidad y encontrar los objetos que buscas a unos metros desde donde te encuentras.

ElAttelier_comovenderloqueyanousas_012

Estas son las páginas que te recomendamos para deshacerte de todos aquellos trastos que ya no usas ¿Te hemos convencido ya para poner un anuncio en alguna?

Fotos ABC, Pinterest

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.