TREND ALERT: Tendencias vintage modernizadas

Todos sabemos que la moda es cíclica y lo que llevaban los jóvenes de los años 70, 80 y 90 se ha reinventado para colarse en los armarios de todos los millennials. Todas las prendas que vuelve suele hacerlo de una manera diferente, sin perder su esencia pero adaptándose a los nuevos tiempos.

Las tendencias vintage se reinventan

Tendencias vintage
Pinterest

Uno de los complementos que más se ha adaptado han sido los zapatos, ya que se han vuelto a llevar los “zapatos de abuela” o dicho de forma más técnica los Granny shoes. Como bien se dice en la calle, estos zapatos recuerdan a los que llevaban las abuelas con tacón bajo y ancho, pero que ellas llevaban con faldas midi o incluso hasta los tobillos, y que hoy en día se puede llevar con vaqueros, faldas o shorts.

Otra de las cosas que ha cambiado no solo en este tipo de zapatos, sino para todos los que se han reinventado, son los tejidos, los colores y los abalorios que decoran algunos diseños; porque antes ni se les pasaba por la cabeza llevar zapatos con un tejido metalizado o de purpurina, ni a llevar insectos dibujados o pegados en los mismos.

Pinterest

Las faldas midi con vuelo, era la prenda del día a día de las mujeres de los años 50, gracias al new look de Dior las mujeres empezaron a llevar faldas con vuelo y ceñidas a la cintura. Lo que no pensaban las mujeres de la época era llevar ese tipo de faldas con deportivas, sudaderas, o alguna prenda que no fuera una camisa y unas manoletinas o zapatos de tacón mini. ¡Ahora todo vale!

Tendencias vintage
Pinterest

El estampado de cuadro vichy  se revoca desde mediados del siglo XX, donde actrices como Audrey Hepburn se han atrevido a llevar y muchas mujeres a lo largo de la historia, pero de manera diferente, es decir el estampado es el mismo el patrón de la prenda cambia por completo o incluso podríamos decir que hasta el color porque las mujeres de los años 40 no se atrevían con colores como el verde o el amarillo aunque fueran pastel.

Tendencias vintage
Fotos: Pinterest Collage: El Attelier

Una tendencia que se podría decir que es una de las más antiguas, son las chorreras o volantes que caen por la parte delantera de la camisa. Este tipo de camisas ya las llevaban los gobernantes y los burgueses en el siglo XIII. Donde los hombres iban igual o incluso más pomposos que las mujeres, de hecho al principio los tacones los llevaban ellos y no ellas. Esta claro que ni de casualidad se combinan con las mismas prendas que antaño, pero el patrón de la camisa sigue siendo el mismo, una camisa que se ciñe al cuerpo con chorreras desde el cuello hasta el final o al menos hasta mitad del pecho.

Tendencias vintage
Fotos: Pinterest/ Historia del traje Collage: El Attelier

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.