Los vestidos más icónicos del cine

Toda película destaca por algo, unos por el guión, otros por los actores y otros por el vestuario. Bien, pues atento a este artículo en el que te mostramos los vestidos más icónicos de la historia del cine. Estamos seguros de que los reconocerás todos.

El vestuario de una película es de las partes más importantes de la misma. Se encarga de trasladarnos a la época, reflejarnos el modelo de vida de la sociedad, la clase social. La simbiosis de la moda y el cine destapa los deseos más creativos.

Quién no recuerda aquel vestido negro con el que se acercó Audrey Hepburn al escaparate de Tiffanny’s en la película Desayuno con diamantes (1961). Este vestido de satén negro con escote recortado en la espalda ha pasado a la historia del cine siendo más que un simple vestido. Esta sencilla pieza, acompañada en el film con unos guantes largos y grandes gafas del mismo color y un collar de vueltas de perlas, revolucionó la época ya que resaltaba la esbelta silueta de la mujer, estilizándola y mostrándola más sobria que la que mostraban las actrices de Hollywood de su tiempo. El encargado de confeccionar esta joya fue el diseñador francés Hubert de Gibenchy.

Audrey Hepburn Desayuno con Diamantes

'Desayuno con diamantes':

Lo que el viento se llevó (1939) es otra cinta que no podemosolvidar. En ella destaca desde el maravilloso vestido verde confeccionado con las cortinas de Tara hasta el resto de modelos románticos que lleva durante toda la película. Lo último que conocemos sobre el vestuario de este film es que el vestido gris y negro que vistió Vivien Leigh ha sido subastado por 126.750 euros en California. La labor estaba en manos de Walter Plunkett, quien consiguió con esta participación una nominación a los óscar.

Iconic Gone With the Wind dress - Costume Designer Walter Plunkett:

Vivien Leigh Lo que el viento se llevo:

Una de las escenas más famosas del cine es la de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, en aquel momento en el que la actriz se coloca sobre la rejilla de ventilación del transporte subterráneo. El vaporoso y sexy vestido blanco, creación del diseñador William Travilla, fue subastado por 3,2 millones de dólares en 2011 y ha sido inspiración de muchos diseñadores a lo largo de los últimos años.

Marilyn Monroe, en William Travilla, su diseñador personal, 1955, para la película "La tentación vive arriba", vestido Iconico del cine:

Una de las 11 estatuillas que ganó Titanic fue para el diseño de vestuario, creaciones de Deborah Lynn Scott. Entre los trajes más sorprendente encontramos el modelo marino y blanco que luce Kate Winslet a su llegada al transatlántico o el vestido largo de piedras. En él se intentaba retratar la primera década del siglo XX y ambientar el estilismo en la moda de entre 1910 y 1915.

Kate Winslet as Rose DeWitt Bukater in Titanic (1997).:

Kate Winslet in 'Titanic' - Costume Designer: Deborah L. Scott #dressmaking #calicolaine:

Esto es lo que hace la industria de la moda cuando se fusiona con el cine: presentar la última moda. La relación moda y cine cada vez está más consagrada, comenzando por la determinación de ambas como arte. ¿Son o no son los vestidos más icónicos de la historia del cine?

El Attelier Magazine

Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.