¿Te atreves con los zapatos de abuela?

Justo en el momento en el que más nos hemos acostumbrado con los ‘Ugly Shoes’ -hasta el punto que nos parecen bonitos-, llega una nueva moda para los pies: los ‘Zapatos de Abuela’, también conocida en el mundo fashionista como ‘Granny Shoes’. Esta tendencia se inspira en el calzado de ballet, pero añadiendo un poco de tacón para acentuar la comodidad y promete convertirse en uno de los zapatos estrella.

el-attelier-zapatos-abuela 5

La firma Martiniano Shoes presentó en 2011 su colección en la que predominaba este tipo de calzado, pero pasaron desapercibidos hasta que la llegada de los grandes gigantes de la moda como Celine, Chanel Prada sacaron a la pasarela la interpretación de este clásico zapato.

el-attelier-zapatos-abuela 3 el-attelier-zapatos-abuela 4

Las editoras de moda e it girls ya han caído rendidas ante la originalidad ‘ortopédica’ del calzado y su versatilidad. Esto hace que los zapatos de abuela se conviertan en una de las prendas que más aparecen en las capitales de la moda, guste o no.  Las marcas aptas para todo el público como Zara, Uterqüe o Bimba y Lola ya han se han hecho eco de la tendencia y han incorporado en sus colecciones algunos modelos para todas aquellas que se atrevan con esta estética ‘abuelil’.

De las pasarelas a las influencers, pasando por las tiendas de low cost, este excéntrico calzado está adquiriendo cada vez más protagonismo y, aunque ahora mismo te parezcan los zapatos más feos del mundo, en moda nunca puedes decir eso de “No lo llevaré jamás”.

el-attelier-zapatos-abuela 7

Desde hace varias temporadas, la comodidad está ganando la partida a la estética y, con estos zapatos no podría ser de otra manera. El tacón ancho y de media altura, la punta redondeada y su buen agarre en el pie dan lugar a un calzado idóneo para aguantar todo el día de pie.  El truco para combinar este modelo está en elegir las prendas más actuales para contrastar y, con la personalidad de cada una, el zapato se adaptará a tu estilo como cualquier otra tendencia.

el-attelier-zapatos-abuela 6el-attelier-zapatos-abuela 8

Es cierto que no son los zapatos más llamativos ni femeninos que podemos encontrar en las tiendas, pero lo cierto es que su clasicismo y su funcionalidad podrían ser los motivos de su compra y a en las fotos de Street Style no parecen tan horribles, ¿no?.  Además, si del amor al odio hay un paso, es posible que del odio al amor hacia una tendencia que está apuntando fuerte, baste con que pase una temporada.

el-attelier-zapatos-abuela 1

El Attelier Magazine
Fotos: Pinterest

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.