Las 5 diferencias y similitudes entre Los Oscars y Los Goya

Los Oscars y los Goya, ¿cuántas veces no hemos oído que uno es la copia del otro? ¡Millones! Y quién no lo haya escuchado nunca es que no es de este planeta.

Una gala anual que esperamos ansiosos por muchos motivos: desde los vestidos que lucen las celebrities en la alfombra roja hasta los mensajes pronunciados en la entrega y recogida de las estatuillas (no nos olvidemos del famoso Time’s Up de la última gala de los Golden Globes o a la increíble Leticia Dolera con su mensaje feminista durante la gala de los Premios Feroz), pasando, por supuesto, por los ganadores de cada una de las categorías. Aunque llegados a este punto, cabe destacar que ambas galas se posicionan interesantes por diversos motivos, más allá de ver quién se lleva el galardón a la Mejor Película o Mejor Actriz/Actor. 

5 diferencias entre Los Oscars y Los Goya

1# La estatuilla

Aunque a simple vista parece que pueden ser muy parecidas son distintas. La estatuilla de Los Oscars mide 34 centímetros y pesa 3,8kg mientras que un Goya mide 32 centímetros y pesa 2,5kg… ¡Vaya, parece que en España preferimos un peso algo más ligero!

ElAttelier_OscarsGoya_1

2# Antigüedad

En antigüedad gana la gala americana. Mientras que Los Oscars van a cumplir su 88 edición, ya que se fundó en 1929, los Goya suman 36 ediciones celebrando su primera edición en el 1987.

ElAttelier_OscarGoya_2

3# Categorías

Como no, aquí no podíamos fallar y los españoles somos los que más categorías añadimos a los premios. Mientras que Los Oscars tienen 24 categorías (no vamos a mencionarlas todas, pues no os vamos a aburrir), en Los Goya podemos encontrar 29 categorías. Un punto a favor nuestro es que existe el Goya de honor que se concede,  generalmente, a un cineasta en reconocimiento de su trayectoria.

4# Nacionalidad de los premios ganadores

Aunque en general casi todas las categorías suelen ganarlas premios nacionales de cada país, es cierto que Los Oscars están más abiertos a conceder premios a extranjeros. De esta forma han concedido premios a gente del panorama cinematográfico procedentes de Irlanda, Nueva Zelanda, India, España, China, México y un largo etcétera.

5# Críticas

Las críticas hacia los problemas sociales son un must en la gala de Los Goya. Política, Cultura y Feminismo son temas que siempre aparecen en los discursos que los galardonados o presentadores ofrecen al público. Una muy buena oportunidad de posicionarse ante temas de tendencia que preocupan a nuestra sociedad durante un momento en el que se tiene la atención de un gran  número de personas. Y en ser polémicos, tanto Los Oscars como Los Goya saben de lo que hablamos. 

Prepara tu bol de palomitas y disfruta de las galas del cine con un toque social y entretenido 😉

El Attelier Magazine

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.