Time’s Up: Quotes de Actrices y Activistas para entender y ¡extender ya el movimiento!

Este año, a raíz de las acusaciones de abuso sexual en Holywood y otras industrias, El Attelier resalta la edición de los Globos de Oro de 2018 y el movimiento Time’s Up con intención de extender el conocimiento y el cambio que está provocando.

A pesar de que los los Golden Globes señalen la falta de inclusión de las mujeres en Hollywood, y que Kathryn Bigelow sea la única mujer en la historia que haya ganado un Oscar al mejor director, y esto fue en 2010. Existe la urgente necesidad de hacer un balance en sus listas de ganadores y reflexionar sobre cómo contribuyen a un mayor problema de desigualdad. 

Por eso te vamos hacer saber, a través de las frases célebres de sus representantes, las actrices, porque hombres y mujeres debemos unirnos contra el acoso y el abuso sexual, la desigualdad, la injusticia y el abuso de poder.

La noche del Time’s Up

Nos maravilló ver juntas a todas esas mujeres fuertes y valientes, vestidas de negro y luciendo labios rojos tono ‘poder’, como declaración de solidaridad con las sobrevivientes de los abusos sexuales.

Como primer paso, muchas actrices escogieron como pareja, ir acompañadas de activistas influyentes, instando a todo el mundo a prestar atención de sus mensajes:

Oprah Winfrey

Winfrey se convirtió en la primera mujer negra en recibir el Premio Cecil B. DeMille y con un discurso mítico resaltó las formas en las que se ha permitido el acoso y abuso sexual.

“Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que han sido tan fuertes como para compartir sus experiencias (…) Muchas de ellas, víctima del acoso, en todas partes, en todas las regiones.”

Este año nos convertimos en la historia, pero no solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento. Es una que trasciende cualquier cultura o lugar de trabajo”.

Tracee Ellis Ross

“Vestir de negro en la alfombra roja de los Globos de Oro es una representación física y visual de la solidaridad y la hermandad, lo que nos permite ser vistas como un colectivo y también como individuos en cualquier forma que consideremos conveniente. Me encanta esto. Es una forma de utilizar tu cuerpo para defenderte por algo más que ti misma. Las personas pueden participar en su hogar, diciendo ‘soy parte de esto’, se acabó el acoso, abuso y explotación “.

Natalie Portman

No calló, llamó la atención sobre la falta de directores femeninos incluidos este año cuando anunció a los nominados en la categoría de mejor director con siete palabras fulminantes:

“Y aquí están los nominados exclusivamente masculinos”.

Ella preparó el escenario brillantemente para la icónica Barbra Streisand, quien se convirtió en la primera mujer (y, hasta la fecha, única) en ganar un Globo como mejor director, en 1984 para “Yentl”. Exasperada, Streisand levantó ambos brazos y expresó su incredulidad ante el hecho de que una mujer no ganara un papel de director en más de 34 años.

“¡Gente, se acabó!”, Gritó. “Necesitamos más mujeres directoras y más mujeres para ser nominadas al mejor director. Hay tantas películas que son tan buenas, dirigidas por mujeres “.

Emma Watson

Emma Watson, que ha sido activista por los derechos humanos durante varios años, no solo se unió a la muestra de solidaridad contra el acoso y abuso sexual, vistiendo de vestido negro y luciendo el pin Time’s Up, sino que fue acompañada de Marai Larasi, la directora ejecutiva de Imkaan, una organización feminista negra dedicada a erradicar la violencia contra las mujeres.

“Mis experiencias no son únicas, las experiencias de mis amigas no son únicas, las experiencias de mis colegas no son únicas. Este problema es tan sistemático, estructural. Las estadísticas, incluso solo en el Reino Unido, de mujeres de entre 18 y 24 años, se mueven entorno a cifras enormes, enormes y enormes que dicen que han sufrido acoso sexual en su lugar de trabajo “. 

Laura Dern

“La cultura del silencio se está normalizando; es por eso que les ruego a todos que no solo apoyen a los sobrevivientes, quienes son lo suficientemente valientes para decir la verdad, sino que que promuevan la justicia”.

Debra Messing

“Este movimiento no va sobre Hollywood. Se trata de cada mujer en cada industria, a nivel mundial”.

Lena Waithe

“Las mujeres están vinculadas, no clasificadas”.

Connie Britton

“Mi esperanza es que este movimiento llegue ahora a las raíces, las pequeñas ciudades, los pueblos cercanos y lejanos, donde las mujeres han sido silenciadas, sin recursos, frente a la disparidad de género. Todos somos más fuertes cuando trabajamos juntos con respeto y comprensión. Las mujeres fuertes son familias, economías y comunidades. En todos lados. Así que veamos este espectáculo en la calle “.

Shailene Woodley

Nominada a Mejor actriz de reparto en una serie de televisión por “Big Little Lies”, es conocido tanto por su activismo como por su actuación.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la marcha de la historia protestando, hablando y reconociendo estos problemas desde un lugar de amor, sin codicia y sin tal nivel de supresión patriarcal”.

Elisabeth Moss

Recibió el premio a Mejor Actriz en una serie de televisión por su papel en “The Handmaid’s Tale” así:

“Margaret Atwood, esto es para ti y las mujeres que vinieron antes y después de ti, que fueron lo suficientemente valientes como para hablar contra la intolerancia y la injusticia y luchar por la igualdad y la libertad en este mundo. Ya no vivimos en estos espacios en blanco al borde del molde. Ya no vivimos en los huecos entre las historias. Somos la historia impresa. Estamos escribiendo la historia nosotras mismas.”

Nicole kidman

La ganadora como Mejor Actriz de Serie Limitada por su papel en “Big Little Lies expresa”:

“Espero que podamos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en la que las contamos. Este triunfo se debe al poder de las mujeres, mantengamos este diálogo vivo”.

Meryl Streep

Su papel en “The Post” la llevó a ser nominada como Mejor Actriz de Drama:

Creo que la gente es consciente del desequilibrio de poder, y eso es algo que conlleva al abuso. Lleva al abuso en nuestra industria, y lleva al abuso en el campo de trabajo de las trabajadoras domésticas… Es momento de decir Time’s Up“.

View this post on Instagram

My sisters ❤️

A post shared by Nicole Kidman (@nicolekidman) on

Una imagen que podría resumir la noche de los Golden Globes: las mujeres de “Big Little Lies” unidas, apoyándose y mostrando los frutos de su duro trabajo ante las cámaras.

¿Por qué los hombres no hablaron sobre Time’s Up y el acoso sexual?

En la alfombra roja, los reporteros y corresponsales preguntaron a cientos de mujeres sobre el tema del momento: el abuso sexual, pero de los hombres solo se habló de sus últimas vacaciones o nominaciones. Sin dejar desapercibido que parecían querer salir rápido de las preguntas de los reporteros. ¿quizás para ser más generosos y dejar la palabra a las mujeres? No, no nos lo creeemos.

Ninguno de los hombres que subió a recoger su premio mencionó en su discurso el movimiento Time’s Up. Ninguno de los más de 300 hombres clave y poderosos de la industria dió una voz de esperanza.

Los hombre fallaron en ocultarse y dar un paso atrás.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.