Nuevos Talentos: Sonia Carrasco

Sonia Carrasco es una joven diseñadora de 27 años que supo que su pasión era la moda desde pequeña, empezó tejiendo con su abuela y a partir de ahí encontró aquello a lo que se quería dedicar. Se considera contemporánea e innovadora porque le gusta jugar con las prendas y los patrones. Además, una característica de sus diseños es que siempre está presente la lana gracias a su abuela.

El_Attelier Sonia Carrasco 5

Se graduó en Diseño de Moda en IED Madrid, pero además está Diplomada en Ciencias Empresariales y tiene el título de Personal Shopper. “Cuando terminé el colegio, moda no era una carrera oficial y mi padre quería que estudiara algo oficial”, Declara Sonia cuando le preguntan sobre sus estudios. Después de ser la ganadora del premio MFSHOW Women LAB BY Pandora de la edición de septiembre de 2014 gracias a su colección Facets of young y ganar el premio Pasarela ON en MMOD MURCIA OPEN DESIGN como mejor colección  puede decir que su sueño de convertirse en diseñadora se ha hecho realidad.

El_Attelier Sonia Carrasco 3

El_Attelier Sonia Carrasco 3

En sus prendas se puede ver un claro interés por la manipulación en los materiales que utiliza. Le gusta encontrar nuevas formas, texturas y acabados personalizando e innovando sobre los tejidos: “Me sale diseñar así, no soy consciente de ello”, Afirma en una entrevista para Columna Zero. Su objetivo es fusionar innovación y moda y para ello utiliza tejidos con diferentes texturas combinándolos con otros más tradicionales como la gasa y la lana. Los colores que utiliza son lisos, no tienen estampados y destacan sobre todo el blanco y el negro porque son sus preferidos, pero también suele añadir a sus colecciones  el amarillo, el azul, el violeta, el teja y el crema.

El_Attelier Sonia Carrasco 8

El_Attelier Sonia Carrasco 6

De esta forma, en sus colecciones se crean historias de lo que ella siente en el momento en el que diseña. Se inspira en cualquier cosa: los edificios, las películas, las personas, el mar…  y, si tiene que elegir a un diseñador, opta por Alexander McQueen. Declara que es su ídolo porque en cada colección hacía algo innovador y eso es lo que busca ella en el mundo de la moda: Crear y jugar con el diseño para hacer algo característico y único.


El_Attelier Sonia Carrasco 4

El_Attelier Sonia Carrasco 1

Las mujeres a las que quiere vestir Sonia Carrasco tienen que estar seguras de sí mismas, tener carácter y personalidad, que busquen diferenciarse del resto y que no tengan complejos. Sin embargo,  sus prendas todavía no están a la venta ni tiene tienda, pero, en El Attelier estamos seguras de que poco a poco su marca se irá consolidando y alcanzará el prestigio que se merece si sigue haciendo lo que hace con las prendas.

El_Attelier Sonia Carrasco

Fotos: Columna Zero, Enbvoga y Paper Blog

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.