Remedios para sanar y dar brillo al cabello

¡Nos encanta cuidarnos por dentro y por fuera! Por eso, hemos hablado en varias ocasiones de mascarillas para el cabello graso, seco y diferentes soluciones de belleza caseras para conseguir los mejores resultados. En esta ocasión, os traemos unos cuantos remedios para sanar dar brillo al cabello. ¿Quieres conseguir una melena de infarto? ¡Sigue leyendo!

Remedios caseros para dar brillo al cabello

Trucos para sanar el cuero cabelludo

Muchas (y muchos) sufrimos de la desagradable descamación del cuero cabelludo, una afección del cabello que puede surgir en cualquier momento y que se produce por la renovación de las células de la epidermis de forma acelerada. Al morir las células más antiguas, se van formando capas que se van desprendiendo del cuero cabelludo. Dependiendo de la intensidad de la descamación, puede ser un problema que traiga consigo la incomodidad del picor de la cabeza y los restos de células muertas en color blanco cayendo por nuestros hombros.

Las causas de esta descamación puede deberse a situaciones de estrés, un sistema inmunológico débil, alteraciones hormonales, cambios de clima extremos, psoriasis, fatiga y obesidad o lavarse el cabello con agua demasiado caliente.

Si crees que esto te está pasando o te podría pasar, algunas medidas para prevenirlo pueden ser lavar el pelo cada dos o tres días para evitar la obstrucción de los folículos capilares, champús anti-caspa, cepillarse el pelo a diario para activar la circulación del cuero cabelludo y aumentar el consumo de omega-3 en tu alimentación.

Otra opción es usar un champú seborregulador que nos ayude con la higiene y cuidado del cuero cabelludo, especialmente a aquellos cabellos con tendencia descamativa o seborréica.

Remedios caseros para dar brillo al cabello

Por otro lado, un cabello luminoso es sinónimo de bonito y sano, pero, a veces, no luce como quisiéramos. Eso puede ser a causa de un mal cuidado o por factores ambientales, hormonales, o simplemente por el uso de productos agresivos de peluquería. Son muchas las mascarillas caseras que nos podemos aplicar una vez por semana. De esta forma, dejamos al pelo que tome contacto con los productos naturales y mejore su apariencia.

  • Mascarilla de huevo y limón. Añade, medio vaso de zumo de limón a una yema de huevo en un recipiente. Agítalo con energía y aplícala sobre el cabello húmedo durante 30 minutos.
  • Mascarillas de fruta. Trocea y bate un plátano o un mango. Añade una cucharada de aceite de almendras y otra de miel. Aplícalo en el cabello húmedo durante 10 minutos y luego aclara con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de zanahoria, huevo y aguacate. Trocea una zanahoria y medio aguacate. Tritúralo. Añádele la yema de un huevo. Mézclalo todo bien hasta que nos quede una pasta homogénea y compacta. Aplícatela sobre el cabello y deja actuar durante 15 minutos para aclarar posteriormente.

Remedios caseros para dar brillo al cabello

Otro método, para darle brillo al pelo son los enjuagues. Una vez aplicado nuestro champú habitual, nos enjuagamos con nuestro remedio casero. Seguido nos aclaramos hasta que no quede olor. Estos enjuagues pueden ser de muchos tipos

  • Enjuagues con cerveza. Aplicar la cerveza directamente sobre nuestro cabello y dejar actuar aproximadamente 20 minutos.
  • Enjuagues de café. Haz café en dos tazas y aplícatelo después de tu lavado habitual durante 15 minutos. Aplica después acondicionador.
  • Enjuagues de vinagre de manzana. Aplicar vaso y medio de este vinagre. Dejarlo durante 20 minutos y retirarlo con abundante agua.

Dale brillo a tu melena y deslumbra con ella. ¿Cuál es tu truco para lucir una melena de infarto?

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.