Champú matizador del color: cómo cuidar tu cabello

Teñirse el pelo se ha convertido ya en una de las prácticas imprescindibles de cantidad de personas, ¡o si no que se lo digan a las peluquerías! Y, ¿quién no ha pensado alguna vez en un champú mantenedor?

¿Qué es exactamente un champú matizador?

El champú matizador se trata de un champú de tratamiento, especialmente diseñado para personas con el pelo rubio o con algún tipo de mechas. Sirve para eliminar cualquier tipo de reflejo amarillo o naranja que por lo general se notan como “oxidados”. De esta forma tu pelo se mantendrá mucho mejor durante más tiempo.

Seguramente te estés preguntando cada cuanto tiempo utilizarlo. El champú de tratamiento debe utilizarse entre 1 o 2 veces por semana dependiendo de tu necesidad de lavado en función del tipo de pelo. Debemos hacer hincapié principalmente en las zonas que presenten la tonalidad que queremos corregir.

Tipos de champú matizador

Champú matizador azul

Cuenta con un pigmento azul marino para neutralizar los reflejos rojizos y anaranjados. Se recomiendo para cabellos castaños y tonos oscuros. Al mismo tiempo se puede aplicar para cabellos rubios o grises para un efecto Icy Blue.

Chmapú matizador morado

Cuanta con un pigmento de color violeta y es ideal para mantener el tono cenizo o platino del pelo, ya que neutraliza los tonos amarillos. Círculo cromático

Ya sea por darle un toque de brillo y de iluminación al cabello o para mantener el color como el día que se salió de la peluquería.

Aplicación de tinte

Si tú también eres una experimentadora de tu cabello, tenemos que decirte que ese color perfecto recién salido de la peluquería no durará para siempre, ¡a no ser que nos haga caso y apuntes toda esta lista de los mejores champús que te ayudarán a mantener el cabello con ese tono, suavidad y volumen del primer día!

L’Oréal

Champú mantenedor L'Oreal
Champú mantenedor L’Oreal

No podíamos empezar esta lista sin nombrar a uno de los grandes: el champú Elvive para cabello teñido de L’Oreal.

Es una de las últimas marcas que se han sumado a estas cremas de lavado que cuidan tu cabello de manera natural, sin espumas ni sulfatos, proporcionando así una limpieza libre de agresiones y daños.

La textura de este champú mantenedor es completamente suave, por lo que dejará tu pelo desenredado al instante, ¡y lo sabemos porque lo hemos probado! ¿Se puede pedir más?

Christophe Robin

Champú mantenedor Christophe Robin
Champú mantenedor Christophe Robin

¿Te sonaba esta marca? Seguro que sí, porque es una de las mejores coloristas que existen actualmente en el mercado.

Christophe Robin, el encargado de tintar el pelo a las celebrities de los 90, ofrece a día de hoy una gran variedad de productos para pelos teñidos, pero nosotras nos quedamos con su champú mantenedor.

Esta formula ligera de germen de trigo aportará un brillo precioso y enriquecerá a tu cabello, ¡para un color vibrante y lleno de vida!

Kerastase

Champú mantenedor Kerastase
Champú mantenedor Kerastase

El champú Reflection Bain Chromatique Riche es perfecto para todo tipo de cabellos, ya sea porque este completamente teñido o porque tenga algunos reflejos.

Este te ayudará a mantener tu melena con un color fijado… ¡hasta 40 días! Además, lo dejará suave y es perfecto para todos aquellos cabellos más sensibles.

Aveda

Champú mantenedor Aveda

¿Efectividad y buen olor? ¡Lo queremos! Porque este champú ya no solo protege tu cabello teñido y lo deja sedoso y brillante, sino que, además, le aporta un aroma a menta, lavanda y pomelo con el que querrás prescindir hasta de tu perfume.

¡Ya se encuentra entre nuestros carritos de la compra!

Ya sabes que el cabello cuando está coloreado para a tener unas necesidades especiales, sobretodo si tu cabello es rubio, ¡pero ahora ya sabes también cuáles son los champús más adecuados para mantenerlo fuerte, sano, brillante, y lo más importante: lleno de color y luz!

¿Cuál te animarás a probar primero?

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.