Tinte rubio, éstos son los cuidados para mantenerlo

Todas nos hemos visto alguna vez tentadas a cambiar de look, es entonces cuando el tinte rubio toma protagonismo, ya sea para un cambio radical, para cubrir alguna cana o para unas sencillas mechas. Tras esto, comienza el reto: cuidarlo y mantenerlo.

Si tu principal apuesta es el color rubio, debes saber que es el tinte más sensible y dañino para nuestra melena, provocando incluso que con el paso del tiempo nuestra tonalidad cambie.

Y es que las melenas rubias son más delicadas y requieren de más cuidados que un color más moreno, ¡pero no te preocupes! Sólo necesitas una serie de productos adecuados y específicos para que esto no ocurra y así mantener tu melena siempre hidratada, brillante y luminosa.

¡El tinte rubio ya no será una amenaza!

Gara Sevilla con cabello rubio
Gara Sevilla con cabello rubio

Ponte cómoda y lee los pasos a seguir y descubre cuáles serán tus productos aliados de ahora en adelante. ¡Y te lo dice una rubia!

1. Hidratación, hidratación y más hidratación

Las rubias teñidas lo sabréis, y es que, tras el tinte o las mechas, el pelo tiende a debilitarse, sobre todo en la parte de las puntas, se seca mucho más y es más propenso a romperse.

Por ello, es sumamente importante que contemos con una hidratación diaria desde la raíz, por lo que la mejor opción es usar una gama de productos de champú, para cada vez que lavemos nuestro cabello, y una mascarilla o acondicionador para darle esa dosis extra de hidratación de vez en cuando.

Nosotras ya nos hemos declarado fans de los productos de TRESemmé, que con unos resultados inmediatos repara los daños y lo fortalece mucho más, además verás siempre tu cabello hidratado, suave y brillante.

¡Doble de hidratación al instante!

Gama de productos TRESemmé
Gama de productos TRESemmé

2. Champú azul o violeta

En el cuidado de tu melena rubia te recomendamos que uses productos específicos para cabellos teñidos o coloreados, ya que cuentan con ingredientes antioxidantes. Pero, espera… ¿has dicho antioxidantes?

Sí, como lo lees, el rubio se oxida y aparece en forma de reflejos amarillos o anaranjados. Pero, ¡que no cunda el pánico! Porque se puede prevenir de manera muy sencilla: aplicando una vez a la semana el champú azul o violeta.

Este champú es un producto para cabellos blancos que matiza tu tinte haciendo desaparecer cualquier señal de envejecimiento y oxidación del cabello para mantenerlo con nuestro color y evitar los cambios de tono con el paso del tiempo.

Si aceptas nuestros consejos, hazte ya con el champú azul de L’Oreal Professionnel ¡es una auténtica pasada!

Champú azul de L’Oreal Professionnel
Champú azul para tinte de L’Oreal Professionnel

3. Mascarilla con tinte

Seguimos en la misma línea de lo anterior, y es que para evitar que tu tono de rubio elegido amarillee, se oxide y se vaya volviendo anaranjado necesitamos matizar nuestro cabello.

Con una mascarilla como la de Tahe, en el tono rubio perla, neutralizarás esos reflejos que amenazan nuestro rubio y que tanto odiamos. Gracias a sus pigmentos violetas conseguirás tener tu rubio mucho más protegido y con un aspecto más natural.

Mascarilla de color Tahe
Mascarilla con tinte violelta de Tahe

4. Aceite o serum

Tras los lavados, y antes del secado, siempre puedes usar un producto especial para las puntas, como un aceite o serum, así conseguirás que las puntas se mantengan siempre hidratadas y no se rompan ni se abran.

Además, también los hay para ayudarte a mantener tu color perfecto, como el de Oriflame, que ya es imprescindible entre muchas rubias. Es un lujoso aceite que no deja nada de efecto graso, nutriéndolo y fortaleciéndolo gracias al aceite de Argán y de Rosa, Bardana y Vitamina F.

Aceite de Orifflame
Aceite de Oriflame

¡Siempre a punto para dar un golpe de melena!

5. Protector solar

Si usamos un protector solar para la cara y para el cuerpo, ¿por qué no también para el cabello? Los rayos solares, el cloro de la piscina y la sal del mar también provocan que nuestro pelo se deshidrate, se debilite y se altere nuestro color.

Para evitarnos sustos, corre a Mercadona porque ahí tienen tu protector solar con filtro UV, ¡y tiene una fragancia paradisiaca!

Protector solar de Mercadona
Protector solar de Mercadona

6. Protector térmico

¡Ojo! Porque el cabello teñido es mucho más sensible al calor. Los secadores, planchas y tenacillas se convierten en el enemigo, así que ¡no abuses! Y evitarás que tu fibra capilar se seque, se apague y pierda todo su brillo.

De todos modos, cada vez que te sientas tentada, usa protectores térmicos antes de aplicar el calor. Nuestro favorito es el Repara y Fortalece 7 de TRESemmé, ¡reduce hasta un 82% sus roturas!

Protector térmico TRESemmé
Protector térmico TRESemmé

El rubio es un tono que nunca pasará de moda, pero si apuestas por él ¡ya sabes cómo cuidarlo!

Y si ves que la cosa se complica… siempre puedes apostar por una dosis de botox capilar, ¡vitaminas para tu pelo!

¡Larga vida al tinte rubio!

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.