Descubre el champú que más vida le dará a tu cabello

Después de leer muchos artículos en los que nos dicen qué tipo de champú es mejor utilizar según nuestro tipo de cabello, no lo tenemos del todo claro. Por eso, hemos decidido ponernos en contacto con profesionales de peluquería y que nos dijeran qué productos, desde champús hasta mascarillas o acondicionadores, usan cuando acudimos a sus centros de belleza.

¿Qué champú es el mejor?

Los mejores productos para nuestro cabello se encuentran dentro de la marca Davines, una marca italiana que lleva más de una década perfeccionando sus productos para el cuidado del cabello. Siempre intentando superarse así mismos, han conseguido colarse entre los mejores, no sólo de Europa, sino del mundo entero.

Davines es el secreto de grandes peluquerías como Tacha Beauty. Centro de belleza donde suelen acudir las principales influencer y celebrities, cuyos cabellos, siendo realistas, todas envidiamos.

Maria Pombo, influencer clienta de Tacha Beauty

¿Qué es lo que hace tan especial a Davines?

Además de ser una marca comprometida con la calidad de vida de nuestro cabello y que busca mejorar el trabajo de profesionales de la belleza; Davines es también un ejemplo a seguir con el medio ambiente, ya que es una línea de productos ecológicos y rápidamente biodegradables.

Para ellos, la sostenibilidad va ligada al uso de ingredientes naturales (procedentes de variedades vegetales), para garantizar rigurosamente la seguridad de sus clientes, ya que al tener pocos químicos dan menos alergias.

Tipos de champú

La clave para encontrar un champú adecuado es utilizar un producto que se adapte a las necesidades de nuestro cuero cabelludo. A continuación, te indicamos los principales productos de Davines que usan los profesionales según tu tipo de pelo.

Cabello Fino o sin volumen

Si tienes un pelo fino, o te cuesta coger volumen, tienes que utilizar productos sin silicona. La ausencia de ésta hace que consigamos un cabello con más volumen porque se despega más fácilmente de la raíz.

VOLU es ideal para cabello fino o sin cuerpo que desee volumen. Su formulación, caracterizada por una espuma ligera y con muy poca silicona es perfecta para hacer el cabello suave y ligero, dándole cuerpo y volumen.

Cabello rizado

Los cabellos rizados son uno de los más complicados a la hora de tratar, ya que un buen rizo no se consigue sin productos de buena calidad. Los productos LOVE son la clave para conseguir unos rizos de infarto.

Este tipo de champú le proporciona al cabello la hidratación que le falta, pues los pelos rizados tienden a ser bastante secos. Gracias a su poder de acondicionamiento adicional no es necesario asociarlo con un acondicionador.

Cabello teñido

Davines piensa en todo y en todos, por lo que los cabellos teñidos no podían ser menos. La línea MINU es la ideal para cabello teñido, ya que su formulación está diseñada para limpiar suavemente el cabello, además de proteger el color y ayudar a mantenerlo brillante durante más tiempo.

Sus ingredientes naturales hacen de acción protectora para el pelo, consiguiendo suavidad y sedosidad a pesar de tener el cabello estropeado por el tinte o las mechas, especialmente en pelos claros.

Estos 3 tipos de pelo son los más comunes, por lo que hemos creído conveniente dar más detalles de las líneas de productos VOLU, LOVE y MINU que hay en Davines. Esto no significa que no haya más productos o que tu cabello necesite estos productos especialmente.

Lo mejor para saber qué champú usar es acudir a tu especialista de confianza, ya que muchas veces tenemos tantos productos que es normal que nos encontremos algo perdidos.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.