¿Pelo seco?No desesperes, aquí está tu solución

Estamos sin duda alguna ante el peor momento del año para nuestro pelo. Después de la exposición al sol en verano y la caída excesiva en otoño, nuestra cabellera se encuentra  en sus niveles más bajos. Pero no lo des todo por perdido. Si quieres recuperar el brillo y la suavidad que tanto echas en falta, te mostramos los mejores remedios para reconciliarte con tu pelo y lucir melena. 

Dale a tu pelo el empujón que necesita

Lo más importante a la hora de cuidar el cabello es tener claro las cosas más básicas. Detalles como no peinarse con el pelo mojado o sustituir el típico cepillo por un peine de púas abiertas, mejorarán notablemente la calidad de nuestro pelo, ya que evitaremos todo lo posible su rotura. 

Consigue un pelo con fuerza con estos sencillos consejos
Consigue un pelo con fuerza con estos sencillos consejos

El mandamiento de los tres centímetros cada dos meses

No es ningún complot de las peluquerías para impedir que te crezca el pelo, sino que tienen toda la razón del mundo. Está demostrado que si te preocupas de cortar las puntas cuando toca, tu cabello te lo agradecerá creciendo más saludable que nunca. Y es que lo que conseguimos con esto es eliminar la parte más castigada del pelo para que este siga creciendo sin quebrarse.

Cortar las puntas cada dos meses potencia la salud del cabello
Cortar las puntas cada dos meses potencia la salud del cabello

Un extra de nutrición con mascarillas naturales

Hay un sinfín de productos naturales que pueden llegar a ser mágicos para recuperar la nutrición de tu melena: el aguacate, los plátanos, el ole vera, el aceite de oliva, etc. Personalmente, nuestra favorita es la mascarilla de aguacate, porque además de aportar mucho brillo y suavidad es facilísima de hacer: tritura el aguacate y mézclalo con una cucharada sopera de miel en un recipiente, después incorpora un chorrito de aceite de oliva y remueve bien la mezcla hasta conseguir un color homogéneo. Tras conseguir una buena cantidad de potingue, añádelo de medios a puntas por todo el cabello y deja actuar una media hora. ¡Notarás los resultados desde la primera aplicación!

Productos naturales para el cuidado del cabello
Productos naturales para el cuidado del cabello

Aceite de coco para un apuro rápido

Si crees que tu pelo necesita una actuación de emergencia esta es tu solución. El aceite de coco se puede mezclar con el mismo champú para reparar los cabellos más castigados o también puedes probar a aplicarlo junto a tu mascarilla habitual. Pero ojo, te recomendamos que no abuses mucho de este remedio, ya que una sobrehidratación podría provocar el problema inverso, exceso de grasa en el pelo.

Luce pelazo con estos tips
Luce pelazo con estos tips

Si le dedicas a tu melena un poquito de tiempo al día seguro que logras increíbles resultados en menos tiempo del que te esperas. Así que anímate a seguir algunos de nuestros consejos para mimar tu pelo, ¡no te arrepentirás!

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.