Nuevos Talentos: María Clè Leal

La necesidad de dibujar y de experimentar con pequeños retales de tela hizo que María Clè Leal se sintiera cómoda y feliz en el mundo del diseño desde bien pequeña. Con 16 años tomó sus primeras clases de diseño y a los 20 se trasladó a Madrid para empezar sus estudios de moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid. Tres años después, en 2004 nació su marca homónima y a partir de entonces no ha parado de trabajar y luchar para hacerse un hueco en el mundo de la moda gracias a sus originales e innovadoras creaciones.

El_Attelier maria cle leal 2

La moda de María Clè Leal está llena de arte y no lo demuestra sólo con el patronaje, sino también a través de los estampados y las ilustraciones de las prendas porque es ella misma quien los crea y es ahí donde aúna la pasión y la sofisticación para sus diseños. Afirma que desde que tiene uso de razón, tiene que dibujar y que le encanta hacerse entender a través de sus rotuladores.

El_Attelier maria cle leal 1

La inspiración de sus colecciones puede venir en cualquier momento, María piensa que todo es válido y necesario: experiencias personales, viajes, ideas guardadas… No obstante, a lo largo de toda su trayectoria se puede observar que tiene un interés especial en las aves, ella declara que aparecen inesperadamente en cada colección. Sin esperarlo, siempre están presentes.

Uno de los momentos más importantes en los que se premió su trabajo y proyección de la moda fue en la 61º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid porque recibió el premio Fashion Talent gracias a Frágil, su trabajo más íntimo y personal. En esta colección, la diseñadora crea prendas delicadas y llenas de dramatismo y quiere transmitir la representación de lo que es la vida: los cambios y los momentos que más nos conmueven.

El_Attelier maria cle leal 4

Su inspiración en la sensibilidad femenina de su colección Frágil hace que las prendas parezcan pétalos de flores. Éstas crean sinuosas siluetas sobre el cuerpo de la mujer y ninguna pieza está puesta por casualidad. Todo el conjunto se encuentra muy bien cuidado para que las formas, sencillas y complejas, no pierdan delicadeza y den paso a una mujer sensual y segura de sí misma.

El_Attelier maria cle leal 7

El_Attelier maria cle leal 8

El_Attelier maria cle leal 9

 

El galardón de Frágil se suma a otros que tiene desde que comenzó en el mundo de la moda: Mejor Joven Diseñadora del País Vasco (Bilbao), Mejor Joven Diseñadora de España (Madrid), Premio Joven Empresaria (Vitoria), Premio a la innovación en el sector concedido por la creación de su taller y Galería de moda, Tissue (Vitoria-Gasteiz). Además, María ha trabajado para el Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, en la serie de televisión Águila Roja y para instituciones como el Gobierno Vasco con su proyecto Euskadi sabe a moda. 

El_Attelier maria cle leal 3

María Clè Leal nos ha demostrado a través de sus creaciones que es una apasionada del trabajo, tanto que ocupa la mayor parte del día para diseñar, dibujar y modelar. Todo lo que le ayude a expresar su mundo interior hace que se sienta sea una mujer feliz porque, a pesar de los sacrificios, ha podido conseguir una enriquecedora carrera haciendo lo que más le gusta: contar, a través de los diseños, su visión del arte.

El_Attelier maria cle leal 10

Actualmente, la diseñadora está en constante evolución y se encuentra inmersa en la creación de su próxima colección para pasarela, donde unifica innovación con prendas más comerciales. Además, no deja de lado las ilustraciones puesto que tiene diversos proyectos en mente para el futuro ¿Con qué nos sorprenderá en los próximos meses? En El Attelier estamos deseando saber qué será lo siguiente que nos muestre.

Fotos: Pinterest y Facebook María Clè Leal

El_Attelier maria cle leal 6El Attelier Magazine

 

 

 

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.