El low cost también está en el maquillaje

El mundo de los cosméticos es muy amplio y variado, podemos encontrar un mismo producto en infinidad de firmas y a precios que distintos, por lo que el maquillaje low cost no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad y en El Attelier descubrimos los productos que más valen la pena para introducirlos en nuestro neceser.

A la hora de ir a comprar este tipo de maquillaje low cost, no podemos ir pensando en gastar un euro en un labial o dos euros en una máscara de pestañas. Hay que ser realista y saber que estas marcas nunca tendrán los precios más bajos del mercado ya que cuidan en gran parte nuestra piel y la calidad del producto y con esos precios seria imposible.

1. La marca top en esto del Low Cost, es sin duda Essence. Es de procedencia alemana perteneciente al grupo Catrice y está pensada para un público joven. Utiliza colores vivos y texturas delicadas donde lo más caro suele rondar los 9 euros y lo más barato alrededor de 2 euros. Los labiales mate y las máscaras de pestañas son todo un éxito. Calidad precio es imbatible por ello cada año suma nuevas seguidoras con colecciones que no te dejaran  indiferente. También tienen un pequeño apartado para el cuidado de la piel con productos de limpieza e hidratación.

ElAttelier-lowcost-3

2. Catrice, la hermana mayor de Essence, del mismo grupo y procedencia que la anterior marca pone sus ojos en una mujer actual, dinámica y coqueta pero de mayor edad. Con tonos mas mate y naturales sorprende su duración y su extenso catálogo que se renueva varias veces en el año. Ningún producto supera los 8 euros, ya sean paletas como las de los correctores o sombras. Esta marca la podemos encontrar online en sitios como maquillalia o en tienda física como Primor.

ElAttelier-lowcost-2

3. Revolution Make Up es una arca londinense nacida en 2013 con muy bajos precio y bastante buena calidad si comparamos. Sus precios empiezan en 1.50, subiendo como mucho a 10 euros. Tienen productos de edición limitada y otros fijos. En total suman más de 300 productos de maquillaje. Esta marca tienen texturas suaves, tanto en polvo como en crema y mucha variedad en los tonos. También posee una pequeña colección de brochas, estas rondan los 13 euros y el pelo es de buena calidad. Es una marca muy parecida a otra de bajo coste como Sleek.

ElAttelier-lowcost-4

4. MUA está causando furor en Europa y sobre todo en España. Esta marca se centra mucho en correctores de textura crema y en paletas de sombras y labiales variadas. Nunca viene de más tener en un mismo estuche seis o siete tonos de un mismo producto. MUA fabrica para todo tipo de edades, desde las más jóvenes hasta las mas maduras. Y sus precios rondan como mucho los 10 euros ya que la mayoría de productos tienen un precio de unos 4 euros. Podemos encontrarla online en su pagina oficial o en otras como Maquillalia.

ElAttelier-lowcost-1

 

En el mercado también están marcas como KIKO, Flormar, Douglas, Sephora o Yves Rocher, pero si es cierto que estas aunque tengan productos a muy bajo precio, suelen ser un poco más caras que las que acabamos de citar.

No nos podemos olvidar, que al igual que las firmas de alto nivel, no todos los productos nos tienen que ir perfectamente con nuestra piel o necesidades y es necesario elegir los más adecuados. Y tú, ¿que marca low cost tienes en tu neceser.

Fotografía. Pinterest.

 

 

 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.