Los museos de diseñadores de moda que debes conocer

Algunos de los grandes diseñadores de la moda también cuentan con su propio museo. un espacio donde presentan e exposiciones con sus grandes diseños y la historia de toda la historia de sus marcas. Desde El Attelier te recomendamos los museos de diseñadores de moda que no puedes perderte, algunos de ellos ¡sin salir de casa!

Museo Balenciaga

Uno de los diseñadores más importantes de nuestro país, Cristobal Balenciaga cuenta con su propio museo en Guetaria, su ciudad de origen. Un museo en el que poder disfrutar de piezas icónicas del trabajo del diseñador, como espectaculares vestidos de novia y trajes de fiesta.

balenciaga

Museo Armano / Silos

Coincidiendo con su 40 aniversario de la firma, Giorgio Armani inauguraba  oficialmente su museo Armano/Silos, un espacio donde se albergan exposiciones con trajes de la firma, recorriendo a través de los diseños, la trayectoria del diseñador italiano. A la inauguración acudieron amigos y celebridades como Leonardo Dicaprio, Cate Blanchett o Pierce Brosnan. Todo un evento que abría las puertas de este extraordinario museo.

armani2 Armani1armani-evento

Galerias Loewe

En plena Gran Vía de Madrid, la firma Loewe expone una galería con piezas históricas de la casa. Grandes diseños, todos ellos con una historia, expuestos en la tienda más emblemática de la marca, inaugurada en 1939. Una decena de instalaciones, entre sus piezas, esculturas, pantallas táctiles y piezas de videoarte, que repasan una historia en la que el bolso Amazona tiene un papel único.

loewe3loewe2Adolfo Gosálvezloewebolso

Museo Gucci

Si visitas Florencia, la ciudad italiana del arte por excelencia, no puedes perderte el Museo Gucci. Situado en el centro, en Piazza della Signoria, podrás disfrutar de esta exposición permanente con los diseños más icónicos, como el clásico Bamboo, el print florar o sus inconfundibles vestidos de fiesta.

gucci2 gucci1

Museo Virtual Valentino Garavani

Y si quieres ir de visita sin salir de casa, puedes conocer el Museo Valentino. En formato digital, el diseñador italiano inauguraba este nuevo concepto, para recorrer en 3D las salas de este museo virtual. A través de la pantalla de tu ordenador puedes disfrutar de las piezas más emblemáticas, exposiciones con fotos artísticas del diseñador. Pero la idea no queda ahí, podrás conocer la historia de cada diseño que encuentres por estas salas virtuales, desde el primer boceta hasta el resultado final. ¡Brillante Valentino!

valentino1valentinorojo

El Attelier Magazine

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.