Ropa interior para prendas de verano

Con las altas temperaturas, los tejidos que usamos en verano no son los mismos – por suerte- que en invierno. La lana, el cuero, el ante dejan paso a las sedas, el lino y el algodón pudiendo así hacer más llevaderas las altas temperaturas. En invierno, la ropa interior puede ser más básica ya que no se ve; los tirantes pueden ser negros para una camiseta blanca, algo que no afecta al estilismo. Sin embargo, el cuello halter, las telas finas o las espaldas abiertas hacen que tengamos que poner más atención a la ropa interior en verano. Que esto no sea un problema, ¿quieres saber cuáles son las claves para no fallar con la ropa interior en verano? 

el-attelier-ropa-interior-para-el-verano

Cuando llevas un pantalón de un tejido fino y vaporoso, opta por el color beis en el tono más parecido al de tu piel. No es la más sexy pero es la única que no se transparenta seguro. En este caso es mejor la lycra que el algodón y si no tienen  costuras mucho mejor.  Además este tipo de braga cuenta con modelos más altos para así comprimir ligeramente el abdomen y estilizar la figura.

el-attelier-ropa-interior-para-el-verano

Si eres de las que prefiere llevar tanga, los de hilo son una buena opción y cuanto menos apretado mejor, sino se marcará una curva no deseada en la cadera. Aunque se trate de una tira, el color también es importante. Lo mejor es optar por un camel o por un beis, el blanco a veces puede jugar malas pasadas. Otro tipo de tanga que sirve para este tipo de prendas son los de lycra sin costuras, se puede decir que sería la versión tanga de las bragas mencionadas anteriormente.

el-attelier-ropa-interior-para-el-verano

Cambiando al tronco superior, cuando llega el calor, los top crops, los hombros al aire, las camisetas de tirante fino y las transparencias forman una parte fundamental del vestuario dejando hombros y espaldas al aire por lo que ponerse un sujetador básico no es la mejor opción. Tampoco hace falta tener cada tipo de sujetador que haya en el mercado ¡sería una locura! pero si contar con unos mínimos que te permitan ponerte cualquier tipo de camiseta.

Para las espaldas al aire, si tienes un pecho que te lo permite, los sujetadores que se sujetan bajo la axila son los mejores, ya que al dejar toda la espalda al aire, da igual el largo del escote trasero. Si tu pecho es más grande y necesita una mejor sujeción los sujetadores que el enganche se cruza en la espalda.

el-attelier-ropa-interior-para-el-verano

Para los  escotes en V los sujetadores triángulo son los idóneos, porque tienen la misma línea de corte. Si el escote en V es muy largo las pezoneras de silicona es lo mejor, no sujetan mucho pero te ayudaran a que el pecho este colocado. Aunque si hay un sujetador por excelencia que no puede faltar en ningún cajón es el clásico palabra de honor, es el mas versátil de todos y a no ser que la forma de la espalda no te lo permita se puede llevar con cualquier parte de arriba.

el-attelier-ropa-interior-para-el-verano

Y si te da igual enseñar el sujetador siempre puedes ponerte los que tienen las espaldas con encajes y acabados bonitos.

el-attelier-ropa-interior-para-el-verano

Fotos: El Corte Ingles, Pinterest

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.