Sujetadores sin tirantes, ¿cómo elegir el adecuado y cuándo usarlos?

El manual de uso de los sujetadores es tan amplio como el color que más te guste, pero bien es cierto que hay unas reglas básicas para encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo, formas de usarlo y como ayudar a que realce tu pecho.

Es verano y el mejor aliado para los top sin tirantes, vestidos palabra de honor o aquellos de corte irregular o de tirante fino  es el sujetador sin tirantes. En cierto modo es invisible y ha de ser imperceptibles y además ofrecer una buena sujeción.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/cb/c5/22/cbc5226304f7cab848a2e75ec97122b7.jpg

Hoy en día, el sector de la lencería pone a disposición de todas todo tipo de modelos de ropa interior para sentirnos cómodas y sexys en cualquier momento a la vez de cuidar nuestro pecho. En nuestro cajón de ropa interior no debe faltar un sujetador apropiado para cualquier tipo de prenda.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/61/99/8d/61998dedec7309b8949cdc6edfd5b459.jpg

Es muy importante tener en cuenta una serie de detalles:

  • La banda del sujetador ha de estar más ajustada que los sujetadores habituales para compensar la falta de tirantes y que no llegue a ser incómodo.
  • Si eres de las que tiene un mayor volumen de pecho, los de banda ancha son los indicados puesto que evitan que se clave bajo el pecho actuando como una pequeña faja intentando disimular el corte del mismo. Además opta por los de tipo balconnet alto. Este estilo redondea junta y realza el pecho proporcionando un escote sensual perfecto para las mujeres con mucho pecho.
  • Los sujetadores con algún adorno de encaje o puntilla en el borde evitan que el perfil de la copa superior se marque a través de la ropa.
  • Asegúrate que el aro está pegado al tórax, no puede estar despegado o invadiendo la zona del pecho ascendentemente.
  • No uses el sujetador tras haberte hidratado la piel con crema, puesto que hará que la sujeción del sujetador sea peor, espera un par de minutos para que no se deslice con facilidad o evita esta zona previamente.
  • Los modelos con forma de corazón recolocan el seno en su posición natural, realzándolo y aportándole más naturalidad.
  • Aquellos con estructura reforzada te asegurará una sujeción mayor.
  • Si las prendas son pesadas, asegúrate de que ropa se ajusta a la cadera y es esta la que soportará el peso y no tu pecho, puesto que si no es así la prenda acabará arrastrando el sujetador hacia tu cintura y definitivamente no queremos eso.

En el mundo de los sujetadores hay un sinfín de materiales, entre ellos destacamos el foam, la lycra, el encaje o, lo más novedoso los 100% silicona. Estos últimos son perfectos para aquellas prendas que juegan con las transparencias o para aquellas que nos quedan bastante ajustadas. Por su color carne es muy útil para usarlo con prendas claras en las que se note el color. Además para aquellos en los que el escote de la espalda sea muy pronunciado es perfecto.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/90/18/99/9018993b26f4a3db52ee3a3af047e30d.jpg

Comprueba tu talla. Para ello acude a los expertos que se encontrarán en la tienda y evitar que el sujetador esté moviéndose constantemente o tengas la sensación que se te va a bajar a la cintura. Algunos expertos recomiendan comprar una talla menos de banda ¡no de copa! Para asegurarte de una buena sujeción.

No te olvides que lo más importante siempre será sentirse cómoda con él puesto.

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.