BB cream o CC cream sus diferencias de uso

Las marcas de cosméticos no tienen suficiente con volvernos locas con las bases de maquillaje. Ahora, también lo intentan con las BB y las CC cream. Está claro que muchas veces no sabemos ni qué comprar ni qué crema será la mejor para nuestro rostro. Por ello hoy  en El Attelier, os contamos las diferencias entre una BB y una CC cream.

En primer lugar, ¿que significa BB y CC cream? Son aquellos cosméticos todo e uno: previenen, hidratan, dan color y corrigen las imperfecciones  del rostro. La BB (Blemish Balm) llegó primero, en la época de los 60. Fue  creada por dermatólogos, como bálsamo calmante después de los tratamientos estéticos y para tapar las rojeces.  Años más tarde llegó la CC  (Colour Correcting) desde Corea, la crema inteligente.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ambas hidratan regulando el exceso de grasa en el rostro y sustituye la base de maquillaje. Se usa como un único producto que además cubre imperfecciones y, en algunos casos, rellenan un poquito las finas líneas de expresión.

  1. La BB  tiene poca cobertura. Es muy suave y no logra tapar imperfecciones demasiado grandes. Mejor opta por una base fluida o compacta como tal. Pero si quieres crema que hidrate con color, pásate a la CC cream. Ellas tapan mucho mejor los poros y aportan una mayor cobertura.
  2. Todas las CC cream contienen factor de protección solar, al contrario que las BB. Aunque sí es cierto que algunas de estas ultimas lo llevan incorporado.
  3. La textura de las CC cream es una formula mejorada de las BB cream y bastantes llevan efecto anti edad. Siempre van destinadas a una edad un poquito más elevada. Eso no significa que las chicas mas jóvenes no puedan usarla.
  4. La BB cream optimiza mejor el brillo que las CC cream. Estas ultimas te dejan el rostro quizá un poco más opaco.

PIELES JOVENES. Es mejor optar por un BB. Nos dará un poco de hidratación, color y a la vez, cubrirá esas pequeñas imperfecciones.

PIELES MADURAS. Es mejor optar por una CC. Hidratan en mayor profundidad. Cubren mucho más algunas manchas, ojeras etc. Se asemeja más al maquillaje pero  de una manera más fluida.

Y si esto fuera poco, ya está llegando a España la DD cream (Daily Defense Cream) va más allá que las dos anteriores. Para pieles mucho más maduras. Ofrece una cobertura mayor y a que posee multitud de antioxidante. Actúan como una barrera protectora de la piel y previenen el envejecimiento prematuro. Si todas estas cremas parecen tan milagrosas, ¿qué pasará cuando lleguemos a las ZZ cream?

Recordar que aunque sea más crema que maquillaje, antes de acostarnos nos tenemos que desmaquillar para que no se acumulen bacterias en el rostro.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.