Cut crease, la tendencia en maquillaje que ha vuelto para quedarse

En El Attelier te contamos cual es la tendencia de maquillaje para ojos que se está utilizando nuevamente. Al igual que la moda, el maquillaje es cíclico, es decir, las tendencias que estuvieron de moda en la época de nuestras madres o abuelas posiblemente sean las tendencias más chic de nuestra época.

Y ese, es precisamente el caso del Cut crease, técnica de maquillaje en la que la finalidad es marcar la cuenca del ojo, para crear una mirada más intensa y que los ojos sean el protagonista de nuestro maquillaje.

Hola cut crease, adiós smokey eyes…

Vamos a enseñarte paso a paso como realizar el cut crease. Este maquillaje de ojos es ideal para acudir a un evento de noche. Debes tener en cuenta que para el día podría resultar muy cargado.

1.-Para el cut crease debes empezar por aplicar una prebase de ojos

Este producto ayudará a que el maquillaje dure más tiempo y fije mejor la sombra en el párpado, haciendo que los colores luzcan más vivos.

2.-Utilizar un lápiz blanco o iluminador de ese tono debajo de las cejas

Esto ayudará a crear un maquillaje más luminoso y a disimular un poco la gordura del párpado.

3.- Marcar la cuenca de tu ojo con la sombra
paso 2
Cuenca del ojo

En este caso se suele optar por tonos oscuros como el marrón y el negro. Este trabajo debe realizarse con un pincel fino que permita precisión o con un lápiz de ojos.

4. Difumina el borde superior del trazo 
paso 3
Difuminar

Vamos a difuminar el trazo realizado en la cuenca del ojo sin tocar el borde, usando un pincel especial para difuminar.

5.-Escoge una sombra en un tono más claro
Sombra

Contornea la parte superior del trazo oscuro, difuminándolo y aplica también sombra en el párpado móvil, puede ser la misma que has usado para contornear o una de un color más claro.

6.- Después deberás delinear el nacimiento de las pestañas 
Paso 5
Delineador

Puede ser con un delineador líquido, luego coloca la máscara de pestañas para concluir el maquillaje y darle a tu mirada una apariencia impactante.

Si buscas un look mucho más intenso puedes aplicar pestañas postizas, lo que hará que tus ojos resalten mucho más.

Pestañas postizas

Te recomendamos que al hacer el cut crease acompañes la pintura de labios en un tono nude para que el centro del maquillaje sean tus ojos.

El Attelier Magazine

Tefa Benítez

Especializada en Brand Experience y Lifestyle en la EIC de Madrid, soy una persona muy visual a la que le apasiona la moda, las tendencias y poder escribir sobre ello. Me considero beach lover, ¿Hay un lugar mejor que la playa? Una frase que me gusta mucho de Coco Chanel: “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.