Como cuidar el contorno de los ojos

Un dicho muy sabio dice que ‘una mirada vale más que mil palabras’. Y es que a través de los ojos expresamos nuestra personalidad y sentimientos. Es por eso que la piel debe estar igual de cuidada en todas las zonas del cuerpo. Una parte especialmente frágil y delicada es el contorno de los ojos, en El Attelier te damos los cuidados que debes darle a esta zona que nos ayudará a potenciar lo que queremos transmitir.

ElAttelier_contorno_01

Uno de los principales cuidados es utilizar los productos específicos para esta zona. Siendo una zona muy delicada, fina y frágil al sol, el frío…, debemos poner especial hincapié en mantener el contorno de los ojos bien cuidado.

ElAttelier_contorno_05

El primer paso es utilizar productos de limpieza, como sabemos, la higiene facial es esencial para que nuestro aspecto se vea reluciente. Para ello, debemos lavar nuestra cara con agua fresca y aplicar nuestra crema hidratante como normalmente lo hacemos. Debemos dejar la zona del contorno de los ojos sin crema hidratante, ya que como hemos dicho anteriormente, debemos utilizar un producto específico para esta zona.

ElAttelier_contorno_04

Cuando nos referimos a producto específico, no es necesario que sea de farmacia o industrial. Existen numerosas cremas caseras para cuidar la zona. Un modo excelente de hidratar esta zona y evitar las comunes “patas de gallo”, es derritiendo una cucharada de manteca de cacao y añadiéndole unas gotas de aceite de oliva. Aplicamos la masa haciendo un pequeño masaje y lo dejamos reposar durante unos minutos.

El siguiente paso que debemos seguir es dormir 8 horas diarias, esto beneficiará a nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro metabolismo. Ya sabemos que dormir es esencial para rendir en nuestra jornada y vernos resplandecientes.

ElAttelier_contorno_03

Un paso que no debemos olvidar es proteger nuestra piel con protección solar, siempre que vayamos a exponernos al sol, aun sin ir a la playa o la piscina, debemos aplicar una crema de protección solar o una base de maquillaje con factor de protección. Esta zona es especialmente sensible, aunque este cuidado nos va a mostrar una gran diferencia en todo nuestro rostro.

No debemos olvidar mantener hábitos de vida saludable, esto contribuirá a nuestro organismo y se verá reflejado en la piel. Beber mucha  agua es imprescindible y va conjunto con una vida saludable. No podemos olvidar beber mínimo 8 vasos diarios de agua.

ElAttelier_contorno_02

 

Por último, maquíllate con garantía. Utiliza maquillaje que incorpore minerales en sus pigmentos. Esto garantizará que no existan irritaciones que puedan provocar un envejecimiento prematuro.

Siguiendo estos pasos y consejos, la mirada y contorno de los ojos lucirán jóvenes y radiantes.

Imágenes: Pinterest

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.