Cardigan: el básico de los chicos para el otoño

Suéter, jersey, chaqueta…¿cómo denominar esa prenda de punto que tan bien sienta a los hombres en otoño? ¡Cardigan! Sí, y ¿sabes por qué este nombre? gracias a Lord Cardigan, quien usaba esta prenda durante la guerra de Crimea. Desde entonces, esta prenda se usa en otoño e invierno por miles de personas a diario. 

El cardigan es una prenda ‘para toda la familia’. Desde los más pequeños hasta los mayores, pasando por mujeres, ya que es una prenda que también tiene su edición femenina, y es que es muy versátil. Si bien a priori podemos considerarla una prenda para un look sport, el cardigan puede formar parte de un outfit más formal si sabemos cómo combinarlo.

El Attelier-cardigan masculino-1

¿Cómo llevarlo para un look sport?

Introduciendo esta prenda en cualquier outfit de diario obtendremos un look dotado de personalidad y estilo clásico. Tanto si llevamos vaqueros, como si preferimos unos pantalones de tipo chino, podemos incluir esta prenda en nuestro outfit y de esta manera conseguiremos un estilo casual y formal al mismo tiempo.

El Attelier-cardigan masculino-2

¿Cómo llevarlo para conseguir un look formal?

Si preferimos introducir el cardigan en nuestro día a día podemos hacerlo con total tranquilidad ya que este tipo de prenda es muy versátil. Introduciendo una camisa, con o sin corbata, o incluso una camiseta interior básica acompañada de unos pantalones de traje o de tipo chino y unos zapatos, podemos encontrar como resultado un total look formal y con personalidad.

No cabe duda de que el cardigan es un básico para el otoño y una prenda que da mucho juego. Abotonado, en su versión más moderna con cremallera, de punto, estampado rizado o liso…esta prenda se convierte en todo un acierto si sabes combinarla. ¿Ya tienes el tuyo?

El Attelier Magazine

Jordi Acevedo Rodriguez

Nacido en Barcelona, he crecido en Murcia y actualmente vivo en Alicante. Soy Analítico,auténtico y entusiasta. Lo que más me gusta en el mundo es hablar de moda y leer un buen libro en la soledad de mi habitación. Autor de el secreto de jordi, blog de moda y desde ahora redactor en El Attelier Magazine. Me encanta aprender y emprender nuevos proyectos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.