Capsule wardrobe: el armario minimalista

En muchas ocasiones, menos es más. El capusule wardrobe es una forma de simplificar tu armario de forma minimalista, para conseguir vestirte de forma adecuada para las distintas estaciones con pocas prendas.

Ideas para organizar lo inorganizable: tu clóset.
Capsule wardrobe

Capsule wardrobe

El término fue acuñado por Susie Faux en los años 70, dueña de una tienda en Londres.  La finalidad principal es contar con por estación con unas 35-40 prendas. Dentro de este número se deben incluir desde camisetas hasta calzado ¡Increíble! ¿Verdad?

Para conseguir esto debes contar un armario muy versátil y que se ajuste a tus gustos y necesidades. Además estas prendas deben combinar entre sí para ofrecerte una gran variabilidad de combinaciones.

Más de 15 atuendos minimalistas para la primavera: deportes y mujeres - #atuendos #deportes #minimalistas #mujeres #primavera

Sin ninguna duda, crear tu propio capsule wardrobe es una manera de utilizar tus prendas favoritas. Liberarnos de todo aquello que no utilicemos y eliminar esa sensación de “peso” al visualizar nuestro armario. Además creando esta pequeña colección de prendas te ahorraras dinero, ya que solo invertirás en lo que realmente importa.

¿Qué debemos incluir?

Puedes clasificar tus prendas por bloques:

Piezas únicas: Deben ser prendas más especiales pero que utilices a menudo. Puedes incluir alguna falda más especial con algún estampado o alguna blusa más llamativa.

Piezas básicas: Debe conformar el grueso de tu armario ya que serán las prendas que de versatilidad a tus looks. Camisas blancas, shorts y minifaldas son las piezas clave para esta temporada.

Piezas para todos los días: En este bloque puedes clasificar prendas con rayas y estampados que te resulten fáciles de combinar y con los que puedas vestir a diario.

Looks para primera- verano 2020

boho fashion, street style, street fashion, boho style, modern fashion, modern style, minimal fashion, earth tones
Look minimalista

Utilizar colores claros y tejidos lisos puede es uno de los grandes aciertos para esta temporada. Además este look puede ser perfecto para ir a trabajar sintiéndote cómoda y ligera.

45 Looks Minimalistas Y Modernos Para Verte Pulida Y Chic En Los Días De Calor – Cut & Paste – Blog de Moda
look minimalista

Sencillo y elegante. Camisas oversize y tejidos vaporosos son un must en tu armario.

WanaDress Bohemian Dots Mini A Line Dress Details: Material: Blending ... Read more The post WanaDress Bohemian Dots Mini A Line Dress appeared first on How To Be Trendy.

No renuncies a los estampados. Invierte en alguna pieza que te guste ¡Los lunares no pasan de moda!

Y si en algún momento tienes dudas sobre qué es lo mejor te sentaría a ti y a tu armario, no dudes en consultarlo con una experta en asesoría de imagen que pueda guiarte y ayudarte a sacarle el mayor partido a tu estilismo. Nuestra recomendación: Laura Masot, de Vístete de ti, experta en esta cuestión.

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.