El minimalismo étnico se lleva puesto y en casa

La fusión entre culturas combinada con las líneas más limpias y puras del minimalismo se unen para dejar de lado el exceso y acoger la moda más artesana elaborada con materiales naturales. La filosofía del minimalismo étnico bebe precisamente de eso, de la mezcla y de la tradición.  Étnico proviene de Ethnos que significa pueblo en griego clásico. Y es por ello que esta tendencia pretende reflejar una artesanía histórica con un alto nivel de creatividad elaborando prendas con materiales naturales para sumar en nuestro armario.

Los materiales naturales del minimalismo étnico

A diferencia de la estética boho chic o de la tendencia hippie que nos viene acompañando desde finales de los años 60, el minimalismo étnico pretende dejar de lado los estampados más llamativos para centrarse en la simplicidad. Los tejidos en esta tendencia no deben ser sintéticos de ninguna de las maneras. El lino, la seda, el algodón orgánico, la lana o el yute son los materiales predominantes de esta alta artesanía. En cuanto a los colores, se despliegan en un marco neutro con tonalidades como terracota, marrónbeige o el gris en sus múltiples escalas.

Conjunto top y pantalón de lino de Asos | Blusa anudada de Slow Love | Caja de mimbre de Zara | Sandalias de Violeta by Mango

Así pues, se trata de una propuesta inspiradora que da las pautas sobre cómo llevar las prendas más naturales caracterizadas por un corte sencillo para conseguir el perfecto equilibrio en un estilismo que inspira armonía. Pero no acaba en la moda, también es una tendencia que se aplica al diseño de interiores.

El Attelier Magazine
Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.