Los refranes empiezan a ser los grandes olvidados de la lengua española, pero aún hay personas que siguen haciendo uso de estos. Hemos querido analizar aquellos que pertenecen al mundo de la moda para comprobar si realmente son ciertos y debemos seguir a pie de letra lo que dicen, o por el contrario, ya no forman parte de las tendencias actuales.
«Rosa y rojo patada en el ojo»
Este refrán ha estado presente en moda durante mucho tiempo, hay quiénes a día de hoy aún consideran que es una verdad absoluta. Sin embargo, el rosa y el rojo son un rotundo SÍ a la hora de crear nuestro outfit. Se trata de una tendencia que ha estado muy presente y va a seguir estándolo. Las famosas e influencers apuestan por el y a nosotras nos encanta.
“A lo que está de moda todo el mundo se acomoda”
¿Cuántas veces hemos dicho que no caeríamos en alguna tendencia y hemos terminado luciéndola? En el momento en el que una nueva moda llega a nuestro entorno indirectamente nos familiarizamos con esta y aquello que nos parecía un espanto empieza a resultarnos interesante. Por ello, a este refrán le añadimos este otro clásico que es una verdad absoluta «Nunca digas nunca».
“Menos es más”
No sabemos si este refrán se ajusta del todo a las tendencias del momento, ya que las capas son un gran aliado para esta temporada, pero sin duda, es un acierto en muchas ocasiones. Y es que un buen outfit triunfará sin necesidad de ser recargado. Coco Channel dejó un legado con reglas básicas a seguir en el mundo de la moda, entre ellas se encuentra esta en la que refleja que los excesos nunca son buenos: «Antes de salir de casa mírate al espejo y quítate un accesorio».
“Aunque la mona vista de seda, mona se queda”
Tenemos sentimientos encontrados con este refrán. Es importante ser fieles a nuestra esencia y llevar siempre aquello que nos haga sentir bien. Como dice este otro refrán “En moda y en flor, lo que siente mejor”, por ello, debemos recurrir a esos outfits con los que salimos a comernos el mundo. Pero en ocasiones, también está bien dejarnos llevar, arriesgar y salir de nuestra zona de confort, ya que podemos hacer grandes descubrimientos de prendas que nos sientan de muerte y quizás nunca antes nos hubiéramos planteado utilizar.
“Sarna con gusto no pica”
Hay ciertas piezas en nuestro armario que tienen un valor especial, ya sea por su precio o por la persona que hizo posible que hoy forme parte de nuestros looks. Cómo quien consigue entradas para ver a su grupo de música favorito, hay quiénes deciden invertir en moda y es que pagar por aquello que nos apasiona cuesta un poquito menos. Además, este otro refrán lo deja bien claro «A la larga lo barato sale caro». Un capricho al año no hace daño.
“El que busca encuentra”
Sabemos que no es la primera ni la última vez que estás en busca de una prenda agotada con la esperanza de que vuelva. Y son muchas las veces que esas prendas terminan llegando a nosotras como por arte de magia. No debemos desistir ya lo dice el refrán, no hay nada como intentarlo para conseguirlo. Activa las notificaciones por si vuelve, visita la página por si hubiera alguna devolución o busca en páginas de segunda mano, quizás tu prenda deseada te espera por allí.
Algunos refranes dejan de ser verdades absolutas en el mundo de la moda, pero muchos otros siguen siendo grandes aliados. Desde El Attelier Magazine te animamos a que entre todas consigamos que no caigan en el olvido.
El Attelier Magazine