Top 10 de restaurantes japoneses en España

Una manera de conocer las diferentes culturas del mundo es probar su cocina. Actualmente podemos encontrar restaurantes muy variados en la mayoría de ciudades, lo que nos permite acercarnos culinariamente a países que seguramente tenemos muy lejos y que, algunas veces, no podemos permitirnos visitar. Una cultura que se ha dado mucho a conocer entre nosotros debido a la creciente oferta de restaurantes que encontramos es la japonesa. Este tipo de cocina ha sido muy aceptado por la sociedad y muchos admiten ya su adicción a los platos tradicionales de esta cultura. Para que todos podáis disfrutar de esta maravilla, hoy os presentamos un Top 10 de restaurantes japoneses en España.

Kabuki Wellington – Madrid:

Los verdaderos amantes de este tipo de comida lo conocerán seguro, ya que fue el primer restaurante japonés en conseguir una Estrella Michelin en España. Se sitúa en el Hotel Wellington de Madrid y es famoso por la explosión de sabores que el chef Ricardo Sanz es capaz de transmitir a sus comensales. En él se puede disfrutar desde los platos más tradicionales de la cocina japonesa, hasta algunos de los más innovadores. Eso sí, hay que dejar sitio para el postre, que son más bien de tradición española pero enamoran igualmente a todo el que los prueba.

El Attelier_restaurantes japoneses_1

Koy Shunka – Barcelona:

Uno de los platos más conocidos de esta cocina es el sushi y en Koy Shunka son expertos en ello. Lo que más destacan son sus niguiris, que incluso han sido alabados por Ferran Adrià. En pleno centro de Barcelona se puede disfrutar de estas piezas únicas, creadas al momento y que se sirven recientes para que el cliente disfrute del mejor producto. La carta es muy amplia, podréis encontrar desde niguiris de boquerones, erizo, huevas de pez volador hasta de toro a la plancha.

El Attelier_restaurantes japoneses_2

Kabuki Raw – Málaga:

El restaurante pertenece a la cadena Kabuki, igual que el Wellington de Madrid. Aún así, este merece una mención especial ya que lo que busca es incluir el producto propio de la tierra y adaptarlo a la cultura japonesa. Se destacan sus makis y niguiris, pero sobretodo el sashimi variado que presenta en su carta. La calidad del pescado que se ofrece es inmejorable, haciendo notable el dominio que tiene el chef en la técnica de cocina del producto. Otro de los elementos que no deja indiferentes a los comensales es el perfecto punto del arroz que sustenta las piezas de sushi, que es uno de los detalles más importantes para destacar en este tipo de cocina.

El Attelier_restaurantes japoneses_3

Tastem – Valencia:

Los viajes suponen muchas veces un enamoramiento de la cultura que estamos descubriendo, eso fue lo que le pasó al chef Ulises Merezo en su viaje a Japón. Por eso él decidió formarse para poder abrir este restaurante japonés, que a día de hoy es uno de los más conocidos en Valencia. En Tastem podemos encontrar mucha variedad de sushi, pero el producto estrella del restaurante son los rollitos. Otra oferta que podemos encontrar en él son los gunkan, un tipo de sushi más ovalado que viene enrollado en una tira de alga nori. Y no podéis iros sin probar los temakis, que es sushi envuelto por alga nori en forma de cono.

El Attelier_restaurantes japoneses_4

Kazán – Santa Cruz de Tenerife:

En la cocina japonesa es muy importante la calidad del producto, detalle que tienen muy presente en Kazán. Ellos seleccionan el pescado más bueno, en su mayoría proveniente de la misma isla. Es por eso que si se hace una visita a este restaurante, hay que probar los camarones de la isla, que se sirven semi-crudos con un ligero toque picante. Mediante una fusión del producto canario con la tradicional cocina japonesa consiguen unos platos exquisitos que seguramente os enamoraran. Y lo más destacable del restaurante es su amplia carta de vinos, escogidos al detalle para combinarlos perfectamente con el sabor tradicional japonés.

El Attelier_restaurantes japoneses_5

Casa Marcelo – Santiago de Compostela:

Los tiempos cambian, por eso Marcelo decidió reformar su negocio y adaptarlo a las nuevas tendencias culinarias. La cocina gallego-japonesa se ha convertido en algo que todos los amantes del buen comer tienen que probar una vez en su vida, lo que ha supuesto un éxito rotundo para el chef. Han apostado por una manera de cocinar muy desenfadada, que cuida el producto hasta el último detalle. A toda esta propuesta se le ha dado un toque muy personal, haciendo que salgan platos tan impactantes como el dim sum de chorizo criollo, ¿suculento verdad?

El Attelier_restaurantes japoneses_6

Ta Kumi – Marbella:

Marbella es un destino turístico que cada vez ha ido abriendo más puertas a las rutas gastronómicas. Ahora cuentan con diferentes restaurantes japoneses, pero este es el que más destaca. Ellos basan su producto en el sushi, destacando los rolls. Su oferta es de lo más tradicional, destacando el popular sushi California o el de atún picante. El arroz que conforma este típico plato pasa por una elaboración supervisada por Toshio Tsutsui, quien asegura la calidad perfecta de este producto.

El Attelier_restaurantes japoneses_7

Pakta– Barcelona:

En Pakta también han decidido hacer una fusión de la cocina japonesa, en este caso, con la mediterránea. Como es de esperar, de esta combinación surgió un producto delicioso que no tardó nada en hacerse famoso entre los amantes de la comida japonesa. En esta pequeña taberna japonesa solo pueden comer 32 personas, por lo que debéis reservar con tiempo si queréis disfrutar de sus maravillosas creaciones. Ellos sirven solo dos menús: Fujiyamay Machi Pichu. Estos menús van cambiando según el producto de temporada, lo que los hace aún más únicos y especiales.

El Attelier_restaurantes japoneses_9

99 Sushi Bar – Madrid:

Un viaje a la cocina japonesa mediante la textura y los sabores tradicionales. En este restaurante podréis disfrutar de la cocina más tradicional japonesa hasta la más vanguardista, por lo que haréis un recorrido por todos los platos que caracterizan esta cultura. Todas las elaboraciones se hacen a la vista del comensal, lo que hace que sea todo más atractivo y que el producto se aprecie desde primer momento. Destacable también la carta de vinos, que cuenta con más de 300 referencias para maridar cualquier plato que se nos ofrezca.

El Attelier_restaurantes japoneses_8

Natsumi – Lloret de Mar:

La creatividad es algo muy importante en la cocina, algo que tienen muy claro en Natsumi. Ellos combinan el sabor tradicional de la cocina japonesa con las formas más innovadoras de presentación y las nuevas tendencias culinarias. En su carta podréis encontrar los típicos platos de sushi, así como diferentes delicias japonesas elaboradas siempre con producto de máxima calidad. Y no podéis iros sin probar sus postres, entre ellos su Pannacotta de te verde, un plato nuevo que ya ha empezado a triunfar.

El Attelier_restaurantes japoneses_10

Y vosotros, ¿qué restaurantes japoneses nos recomendáis?

El Attelier Magazine

Fotografías de las webs oficiales de los restaurantes

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.