Guía de estilo: Cómo combinar el terciopelo

Ya hemos visto durante todo el 2016 que el terciopelo se ha convertido en uno de los aliados perfectos para cualquier tipo de ocasión. ¿Cuántas habéis visto en las cenas de navidad, reuniones familiares, comidas con amigos con alguna prenda de este tejido? Nosotros no nos cansamos de verlo y por ello te proponemos una guía de estilo para que sepas como combinar mejor el terciopelo en tus estilismos.

El terciopelo es un tejido que ofrece elegancia y comodidad, tanto para looks de día como para los de noche. Normalmente las fibras suelen estar hechas de seda o rayón que se combinan con una tela de poliéster o nailon. Además, en estas últimas temporadas hemos podido ver que la gama cromática se ha abierto aún más dando paso a prendas con tonos verdosos, mostaza, rosas e incluso amarillos.

ElAttelier-terciopelo-05

Lo bueno de este textil es que se puede combinar con casi todo y muy fácilmente. La estilista Anna Vallès no duda en afirmar que aporta mucho juego de contrastes al look si mezclamos prendas más brillantes y le mate del terciopelo.

Marcas de alta gama como Miu Miu, Roberto Cavalli, Prada, Ganni o Saint Laurent han incluido prendas de terciopelo a sus colecciones como son los vestidos de terciopelo midi, largos con puños y escote con lentejuelas, vestidos de tubo, entre otros. Además, las firmas low cost también han caído en esta tendencia como Zara, H&M o Asos.

ElAttelier-terciopelo-030

ElAttelier-terciopelo-031
Fotos Pinterest

Aunque el tejido sea muy versátil y puedas combinarlo tanto para el día como para la noche, hay que tener un poco de cuidado para que no caigamos en ostentosidades o en looks muy recargados.

Combínalo en la parte superior. Si ves que a tu look le falta algo y te ha quedado un poco soso y sin chispa, una opción es la de las blazer o americanas de terciopelo. Este tipo de prenda suma elegancia al conjunto y además no lo recargarán. Otra opción es jugar con otra tendencia muy en auge que son las superposiciones. Unos jeans, una camiseta básica y un top de terciopelo es una apuesta segura. Combínala con una biker y estarás de 10.

ElAttelier-terciopelo-032
Fotos Pinterest

No todas las prendas son aceptadas por el terciopelo. Un ejemplo de ello son los pantalones. Es una pieza que además del peso de la misma suele añadir volumen al cuerpo, por lo que si eres de caderas anchas no te lo recomendamos, mejor siempre apostar por la parte superior. Además es que es una tela muy delicada, con el tiempo puede mancharse y pelarse. Las manchas son difíciles de eliminar y el brillo tiende a perderse.

ElAttelier-terciopelo-033
Fotos Pinterest

El terciopelo ha ido mucho más allá, metiéndose de lleno en el mundo de los complementos como el choker, bolsos/mochilas o incluso en los zapatos. Cada día se ven más personas con algún toque de terciopelo en sus estilismos. Siempre que quieras estilizar un look sencillo apuesta por este tipo de complementos, un clutch de un color eléctrico de terciopelo o unos salones de colores llamativos como prenda rompedora. Además es muy común hoy en día ver bolsos o collares que mezclan este tipo de tejidos con las pedrerías.

ElAttelier-terciopelo-034
Fotos Pinterest

Un tejido blando, cálido, agradable de llevar, ¿qué más se puede pedir?

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.