Reglas para un maquillaje ligero en verano

Las temperaturas altas están programadas para continuar, y cuando hace tanto calor nuestra rutina regular de maquillaje puede entrar rápidamente en crisis. Si tu maquillaje se estropea a la hora del almuerzo, optar por un maquillaje ligero es la solución. Aquí te traemos 6 reglas básicas para tu rutina de maquillaje. Estos cambios refrescarán tu aspecto para que pueda soportar el calor.

Reglas para un maquillaje ligero

La base es el aliado principal

La clave del maquillaje duradero comienza con la base. Tu rostro se deshidrata por las temperaturas altas, ya que está extrayendo agua de tu piel. En una piel reseca, el maquillaje desaparece rápidamente o se vuelve irregular. Tienes que tener en cuenta que la piel deshidratada y la piel seca son dos cosas muy diferentes. Por esta razón, te recomendamos que no cometas el error de utilizar cremas especiales para los tipos de piel seca. Si utilizas estas cremas, el maquillaje, terminará pareciendo grasiento. Para aumentar los niveles de humedad de tu piel, necesitas una base que contenga de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es el mejor ingrediente humectante de la belleza.

Menos es más

Las fórmulas de base pesadas no se combinan bien con la piel caliente, y es probable no las necesites en esta época del año. Una buena opción para tener el efecto base es agregar algunas gotas de color marrón claro en su crema hidratante para mejorar su color.

maquillaje ligero

Elimina el brillo

Hay dos tipos de brillos, aquellos que son creados por nuestro highlighter o aquellos que dan la apariencia de un resto grasiento. Es común sufrir de este último en este clima si tienes la piel combinada o grasa, en este caso recomendable eliminar los productos de brillo a tu rutina. Para evitar este problema prueba con un polvo matificante natural espolvoreado en la zona T.

Ojos a prueba de mancha

Si quieres evitar los ojos de oso panda necesitas absorber el aceite en los párpados y detener el movimiento.  Es recomendable utilizar sombras de ojos en polvo por su mayor duración. Además, utiliza un delineador de ojos a prueba de agua y una máscara. Si te preocupa el maquillaje de ojos a prueba de agua porque te resulta demasiado difícil de quitar, entonces utiliza un aceite limpiador, es el removedor de maquillaje más rápido de usar.

maquillaje ligero

Labial

El labial puede llegar a ser un problema cuando suben las temperaturas. Intenta cambiarlo por una mancha o un tinte de labios para obtener un color natural y duradero. Si simplemente no puedes dejar ir tu lápiz labial favorito, tendrás que prolongar su uso con un delineador de labios.

maquillaje ligero

Spray fijador

Para finalizar, simplemente rocía sobre tu maquillaje terminado para crear una barrera invisible y bloquear su maquillaje. Un spray fijador es un elemento básico en el kit de cualquier gran artista de maquillaje. Puedes rociarlo con tus pinceles de maquillaje antes de aplicar productos para una mayor duración.

Look de maquillaje para verano

¿Cómo es tu rutina de maquillaje para verano?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.