How to wear: pantalones fuseau

Fuseau: dícese de aquellos pantalones que van atados a la planta del pie con una goma elástica. Su origen se remonta a los años 80 cuando consiguieron conquistar, sobre todo a los gimnastas, ya que gracias a la goma no se mueven y son muy cómodos para practicar deporte, aunque pronto se empezaron  a ver por la calle.

Su particular característica es que gracias a esta goma, el pantalón queda completamente estirado, por lo que pueden ser perfectos para llevar con botas y botines, así consigues que no se salga del zapato. Son pantalones estrechos, la mayoría tienen un tejido bastante parecido al de los leggins por lo que se pegan bastante, así que es mejor llevarlos con una camiseta más ancha y si lo prefieres un poco más larga hasta medio trasero. Aunque hoy en día eso ya no es una de sus características principales, ya que los puedes encontrar en diferentes tejidos y anchos, incluso si los quieres hacer tu misma puedes poner unos tirantes en la parte baja del pantalón y pasarlos por debajo de la suela del tacón.

el-attelier-how-to-wear-pantalones-fuseau
Pinterest

Se pueden llevar tanto por dentro del calzado como por fuera, eso ya depende de lo atrevida que seas y de lo que te guste esta tendencia, ya que si utilizas este tipo de pantalón con botas y botines, como hemos dicho, nadie notará que llevas unos fuseau, será tu pequeño truco para no llevar arrugas. En cambio si te gusta esta tendencia y quieres lucir los pantalones en todo su esplendor no dudes en utilizar zapatos bajos, como mocasines, deportivas, slippers o si te apetece darle un toque rompedor a un pantalón tan sport combínalo con unos tacones.

el-attelier-how-to-wear-pantalones-fuseau
Pinterest

Lo que no se imaginaría Armand Allard, cuando diseñó estos pantalones por petición del esquiador Hilarie Morand, es que una década después diseñadores de la talla de Versace o Balenciaga entre otros, se inspirarían su particular pantalón y lo subirían a la pasarela de la grande semanas de moda.  Y harían que los fuseau se convirtieran en una prenda de amas o odias ¿Tú a que grupo perteneces?

 el-attelier-how-to-wear-pantalones-fuseau

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.