Viajar con estilo: Bali

En El Attelier seguimos con nuestra fiebre wanderlust y en esta ocasión nos vamos a Bali (Indonesia), también conocida como la Isla de los Dioses. El nombre no es casualidad, y es que Bali es un paraíso tropical en el que sus hermosas playas de agua cálida y azul turquesa junto con la bondad y hospitalidad de su gente, hacen de él un destino muy popular para todo tipo de viajeros. Mochileros, exploradores, amantes del surf y también aquellos que solo buscan relax en un entorno paradisíaco, eligen la isla de Bali para pasar unas vacaciones inolvidables.

Si eres de uno de ellos, sigue leyendo porque a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para viajar a Bali.

Viajar_con_estilo_bali_el_attelier_1

Bali es un destino turístico muy completo. No pienses que vas a pasar el día entero tumbada en una playa (que también), pero esta isla ofrece muchas cosas que ver y hacer. Viajar a Bali implica conocer una nueva cultura, probar nuevos sabores, conocer paisajes y personas excepcionales, practicar deportes acuáticos como el submarinismo o el rafting, vivir nuevas experiencias como montar en elefante y descubrir lugares místicos como los famosos templos balineses.

Si aún no te hemos convencido, tienes que saber que Bali no es un destino excesivamente caro por lo que está al alcance de todos los bolsillos. Lo más costoso es el billete de avión pero siempre se puede dar con un precio razonable y por lo demás, no tienes que preocuparte porque el alojamiento y la comida son muy económicos incluso en los restaurantes y hoteles más lujosos. Puedes encontrar hoteles de todo tipo pero para vivir la experiencia al máximo, te recomendamos que te alojes en uno de sus ‘hoteles-villa’, es decir, resorts con pequeñas cabañas a pie de playa.

¿Qué hacer en Bali?

Explorála en moto

Lo mejor (y más barato) para explorar la isla es recorrerla en moto. Tendrás total libertad para ir aquí y allá y descubrir por ti misma los rincones secretos que esconde en su interior.

Visita un templo

No te puedes marchar de Bali sin ver, al menos, un templo. Empaparse del hinduismo balinés es una actividad obligatoria ya que, precisamente Bali, es conocida por sus más de 10.000 templos. El más sagrado e importante de toda la isla es el templo Pura Besakih, situado en la ladera del Monte Agung.

Viajar_con_estilo_bali_el_attelier_3

Conoce las playas más bonitas

Bali es conocida por sus templos y famosa por sus playas de arena blanca. Para los viajeros amantes del surf las playas del sur son idóneas ya que estas se caracterizan por ser largas y tener buenas olas. En cambio, si lo que quieres es disfrutar del sol y de un baño en unas aguas tranquilas, visita las playas del norte. Kuta es una de las playas más espectaculares de Bali, formada por más de ocho kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas. En ella se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, así como ir de compras o relajarse en uno de sus muchos centros de spa. También es conocida por su vida nocturna, repleta de clubs, fiestas y bares de copas. Es por tanto, la más turística, pero si prefieres playas más tranquilas tienes un sinfín de opciones: la playa de Jimbaran, Legian, Nusa Lembogan,  Seminyak, Padang Padang…

bali_el_attelier_4

viajar_con_estilo_bali_el_attelier_5

Visita un arrozal

Algo característico de Bali son los campos de arroz que forman paisajes únicos y que describen a la perfección la cultura balinesa, basada en el cultivo del arroz. El arrozal de Jatiluwih, de un verde intenso y rodeado de palmeras, te encantará. Pasear por él en pleno contacto con la naturaleza es otra de las experiencias que tienes que vivir si viajas a la Isla de los Dioses.

Viajar_con_estilo_bali_el_attelier_6

Y esto no es todo. Miles de aventuras y paisajes mágicos te esperan en Bali pero resumirlo todo en solo un artículo sería interminable. ¿Qué más hacer en Bali? Surfear, conocer los lagos, practicar yoga, probar la gastronomía balinesa, degustar una Bintang (cerveza) bien fresquita mientras contemplas el atardecer en la playa, subir al monte Batur, comprar souvenirs handmade en pequeños comercios locales…

¿Qué llevar en la maleta?

El vuelo hasta Bali es muy largo incluso tendrás que hacer escala en varios aeropuertos por eso, te aconsejamos ir cómoda durante el viaje. En este artículo encontrarás los mejores tips para viajar cómoda vayas donde vayas. Independientemente de la época del año en la que viajes a la isla, algo que siempre va a estar presente es la humedad, por lo que debes guardar en la maleta prendas de tejidos ligeros y sobre todo, transpirables. Opta por pantalones cortos de tela, tops, vestidos con hombros al aire y camisetas de tirantes. Por el contrario, evita los tejidos como el denim que pueden resultar demasiado calurosos. Aun si vas a cenar a un restaurante u hotel un poco más ‘chic’, no es necesario llevar ropa formal, ¡estás en una isla! Aprovecha para lucir tus vestidos boho y para andar todo el día en bañador y sombrero.  La ropa de baño no puede faltarte ni tampoco el protector solar o el repelente para mosquitos (los hay a cantidades ingentes).

viajar_con_estilo_bali_el_attelier_2

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.