Tutorial make-up: Catrina Moderna

Hacerte un maquillaje original está a la orden del día. Halloween y Carnavales suelen ser los dos momentos del año idóneos para poner en práctica tus habilidades con los pinceles y el maquillaje y, guiada por tu imaginación o por algún tutorial de Youtube, conseguir un make-up divertido. En esta ocasión nos hemos ido a la escuela de maquillaje de Mery Make Up y hemos preparado un tutorial de maquillaje para Halloween de Catrina moderna en 10 pasos que te va a encantar.

Sigue leyendo tras el vídeo y descubre el paso a paso para conseguir el mismo resultado.

Paso a paso: Catrina moderna, maquillaje para Halloween

Empieza aplicando la base con pintura al agua. En este caso elegimos una base en color blanco que aplicaremos dando toques con una esponja. No la deslices, es mejor hacerlo a base de toquecitos para conseguir un mejor resultado. impregna toda la cara dejando los ojos y la punta de la nariz sin cubrir, ya que lo harás en otros colores en los próximos pasos.

Aplica de la misma manera, a toques y con esponja, pintura al agua en otro color alrededor de los ojos. En este casi hemos elegido un tono verde brillante, ya que nuestra catrina es muy moderna.

Decoración en frente, barbilla y laterales de los ojos. Para esto hemos utilizado un pincel plano mojado en pintura tricolor. Esta base puedes comprarla directamente o hacerla tú misma juntando 3 colores que quieras combinar. Impregna el pincel mojado en la base de pintura y realiza los dibujos con mucho cuidado haciendo coincidir los colores elegidos. Esta puede ser la parte más complicada, pero el resultado será maravilloso.

Tutorial maquillaje catrina moderna halloween
Catrina moderna by Brooklyn de Mery Make Up

Siguiendo la técnica de varios colores en uno, escoge un pincel redondo y mezcla dos colores para hacer, mediante pequeños toques, unos pétalos de flores encima de los dibujos que hayas hecho anteriormente.

Escoge pintura negra y empieza cubriendo la parte que habías dejado sin maquillar en la nariz. Más adelante podrás darle un toque verde, a juego con los ojos, para hacerla más llamativa.

Sigue con el negro y esta vez para conseguir los detalles que harán de tu catrina moderna la diferencia. Empieza por unos espirales en los laterales de la cara, sigue por delinear los ojos con puntos, así como la decoración de la frente.

Tutorial maquillaje catrina moderna halloween
Catrina moderna by Brooklyn de Mery Make Up

Dale relieve a tu maquillaje con florecitas de plástico en frente y laterales de los ojos. ¡OJO! no te olvides de usar pegamento para piel. Otro toque distintivo serán las perlas alrededor de los ojos para hacerlos mucho más vistosos.

El toque glitter no podía faltar. Con un spray aplica una suave capa de agua a unos 15 cm de la cara y posteriormente y desde la misma distancia rocíate de purpurina. Es lo que tu catrina moderna necesita para brillar.

Llegó el momento de los labios. Con un pincel pequeño y pintura al agua en un color que contraste, rellena los labios y luego añade el toque catrina con pintura negra.

Tutorial maquillaje catrina moderna halloween
Catrina moderna by Brooklyn de Mery Make Up

Corona, y nunca mejor dicho, tu maquillaje con una diadema de flores. ¡Cuantas más, mejor!

Tutorial maquillaje catrina moderna halloween
Catrina moderna by Brooklyn de Mery Make Up

Ya estás lista para triunfar con tu maquillaje de Halloween y además podrás presumir de haberlo hecho tú misma 😉

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.