Ideas de disfraz sencillo y casero Halloween 2023

Ideas de disfraz sencillo y casero para Halloween

¡Tenemos la solución a tu máxima inquietud! Se acerca la noche más terrorífica del año y tu quieres un disfraz sencillo y casero para Halloween, pero que no sea cutre. Un disfraz de Halloween que llame la atención por ser original y creativo. Un disfraz sencillo y casero para Halloween es muy trendy y puedes encontrar multitud de tutoriales con ideas fantásticas.

Disfraces de Halloween para mujer

Es muy fácil entrar en webs de disfraces y comprarlo, pero la magia de hacerlo con tus manos tiene su punto. Desde el clásico disfraz de Catrina, hasta la bruja más maliciosa, pasando por disfraces originales para mujeres empoderadas, te dejamos ideas para brillar con tu disfraz de Halloween más original. ¡Allá vamos!

En un disfraz casero de Halloween menos es mas

Hay una premisa que llevamos siempre presente: menos es más. Y es que aunque los disfraces puedan parecer que necesitan muchas florituras, un disfraz sencillo puede ser igual de impactante que uno que requiera una súper elaboración. En este sentido, te recomendamos que te centres en los pequeños detalles y en la calidad, en lugar de en la complejidad. En un disfraz casero de Halloween menos es más, porque la sencillez del disfraz con unos complementos bien elegidos te dan la combinación ganadora para la noche de más terrorífica del año. El toque de originalidad puede marcar la diferencia. Ahora entra en juego la creatividad personal. Un disfraz original de mujer que rompa con los estereotipos y cree algo único.

Esto te interesa: ¿Conoces la verdadera historia de Halloween y del Día de Muertos?

Ideas de disfraz original de mujer para Halloween

Aquí te damos inspiración para darte ideas de disfraz original de mujer para Halloween.

Disfraz de “Diosa de la Naturaleza”

Te proponemos un disfraz que combine elementos de la naturaleza y la mitología. Para esto necesitarás un vestido largo y fluido, en tonos verdes para darle el toque de naturaleza. También puedes elegir uno con estampado floral o añadir unas hojas en tonos marrones a un vestido liso. Para tu maquillaje elige tonos dorados y tierra para delinear ojos y pestañas y, además, añadir dibujos de flores y hojas por el rostro y brazos. ¡Qué no falte el glitter! Porque una Diosa tiene que brillar.

Añade una corona de flores para simbolizar la conexión con la naturaleza, collares largos, pulseras de madera, sandalias de estilo gladiador o botas marrones y, por último puedes incluir unas alas de mariposa, para darle el toque final.

Con esta idea estarás dándole una vuelta a los clásicos disfraces de Halloween, en definitiva, rompiendo con los estereotipos tradicionales con un outfit original.

Disfraz de Halloween sencillo y casero
Inspiración disfraz Diosa de la Naturaleza

Disfraz de “Ingeniera del Futuro”

Hazte con un mono en tono plateado. Puede ser uno gris si no consigues uno plateado y le añades los toques futuristas con elementos metálicos. Añade un dispositivo futurista en tu muñeca o tobillos, como una pulsera con luces LED que invite a pensar que eres una enviada para una misión espacial.

Añade unas gafas futuristas, una mochila de la que salgan cables y añade insignias espaciales que representen logros adquiridos en ciencia y tecnología. Puedes incluso llevar herramientas que refuercen tu papel de ingeniera del futuro. Para el peinado y el maquillaje elige colores brillantes, de nuevo que no falte la purpurina y los colores metálicos.

Un disfraz innovador que se inspira en el empoderamiento femenino presentándote como una visionaria del futuro. ¿Acaso hay algo que dé más miedo que una mujer llena de poder? 😉

Ideas disfraz ingeniera futurista Haloween
Ilustración de Hartas – Redacción: Deborah
Ilustración: Ana Bidault

También tenemos otras opciones menos reivindicativas, más clásicas y sencillas de preparar. Y es que encontrar disfraces de halloween caseros para adultos que no sean las típicas (bruja, esqueleto, calabaza…) no es tarea fácil. Por eso nosotras te proponemos estas 5 alternativas más simples que las anteriores pero con un toque original y divertido, ¡que no falte el humor!.

Disfraz Sirena malévola

Conviértete en una criatura del mar peligrosa y con mala baba. Una sobrina de Úrsula, podríamos decir. Ponte un vestido en tonos azules y verdes, si es de lentejuelas, mejor, una peluca con el pelo muy largo y de un color llamativo, una corona desgastada y medio rota, como tu alma y si quieres añadir un extra, añade tentáculos hechos con restos de papel para que sea un bicho que dé mucho miedo.

Conquistadora asesina

Coge unos shorts en tonos tierra, una camisa blanca y un chaleco, las tres prendas en tendencia esta temporada, añádele un sombrero de exploradora, una brújula desorientada y un maquillaje muy siniestro que deje entrever que no te has levantado con el pie derecho.

Esqueleto trasnochado

Si te van las manualidades, coge unos leggings negros, una camiseta negra lisa también y dibuja con pintura o spray blanco la estructura ósea como buenamente puedas. Un esqueleto desalineado, de esos que te cruzas a las 7AM un viernes, volviendo de fiesta mientras tú te vas a trabajar.

Diosa griega expulsada del Olimpo

Tan solo necesitarás tu vestido largo más veraniego, una corona de flores y una muy mala cara. Serás esa Diosa griega expulsada del Olimpo, excluída de su reino por hablar demasiado de feminismo en las reuniones de amigos.

Disfraz de Circa vintage

Amiga, ponte todo lo que pilles en el armario, sin sentido, sin orden, sin que combine. Como esa compañera de trabajo que piensas que se viste con la luz apagada. Colores llamativos, sombrero de copa y maquillaje corrido para darle más énfasis a un disfraz que da entre miedo y pena.

Lee esto también: Maquillaje DIY Catrina para Halloween. Paso a paso en vídeo.

Ideas de disfraz sencillo y casero para Halloween

¡No te pierdas esto! Disfraces de Halloween con ropa de temporada.

Lo más importante es la creatividad y la personalización para conseguir que tu disfraz de Halloween sea único y memorable. La idea es pasárselo bien y disfrutar del proceso de creación del disfraz y de la posterior fiesta. ¡Que comience la diversión!

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.