Especial Trasnochadoras: Cómo disimular ojeras y mala cara

Reponerse tras un fin de semana fiestero, una noche de estudio, un madrugón intenso o acumular estrés desencadenan en el mismo efecto: tener mala cara. Y un error muy común es creer que el maquillaje ayuda a mitigar los signos de cansancio y agotamiento en el rostropero la realidad es que utilizando más cantidad de maquillaje se consigue el efecto contrario: acentuarlos aún más. Por eso hoy te traemos los tips definitivos para disimular ojeras y en sí, la mala cara en menos de 10 minutos.

Objetivo: Disimular ojeras

El primer paso para disimular la fatiga del rostro es limpiarlo en profundidad con agua helada (lo más fría posible). Así se reactivará al instante la micro circulación de la zona, ayudando a deshinchar las bolsas de los ojos.

 

Trucos

1. Algo muy efectivo y rápido es guardar el contorno de ojos que utilizas habitualmente en la nevera  durante toda la noche o ponerlo por unos minutos en el congelador y aplicarlo en frío.

2. También puedes pasar un cubito de hielo a pequeños toques sobre la zona de la ojera. Verás como a los pocos segundos, funciona. Y a continuación, aplica la crema hidratante que uses a diario para conseguir una piel radiante y jugosa.

Productos para disimular las bolsas

Gel reafirmante: son populares porque su efecto refrescante actúa en profundidad.

Mascarillas humectamentes: reducen la apariencia de hinchazón y círculos negros.

Parches: algunos de ellos pueden ser usados hasta tres veces, son de actuación rápida y perfectos para cuando te estés de vacaciones.

disimular ojeras mala cara

No más ojos cerrados

Abre tu mirada. ¿Cómo? Con ayuda de un rizador, máscara de pestañas y un lápiz en tono nude para la línea de agua. También puedes aplicar sombras mate en tonos neutros para dar forma al ojo pero debes evitar usarlas en exceso, puesto que pueden recargar la mirada y hacer que esta parezca cansada.

Y para aportar un aspecto saludable a tu rostro, un toque de color en las mejillas, será más que suficiente.

Con estos paso notarás una gran diferencia ya que tener una ‘mirada despierta’, cambia la expresión de la cara por completo.

Evita…

1. En estos días en los que el cansancio se apodera de tu rostro, huye del eyeliner marcado en un negro intenso. En su defecto, puedes optar por un eyeliner marrón en el párpado superior pegado a las pestañas, queda muy natural y dará la sensación de que tienes más pestañas.

2. Se trata de no abusar del maquillaje para no sobrecargar el rostro pero si deseas utilizar base de maquillaje para corregir alguna que otra imperfección, procura que sea luminosa pero sin brillos, como un blush de un tono natural.

 

Nunca subestimes el poder de un labial rojo

Si después de hacer esto sigues notando que tienes muchas ojeras, recurre a tu pintalabios rojo preferido. El truco está en darle un mayor protagonismo a los labios con un tono llamativo para centrar toda la atención en tu sonrisa y que las ojeras pasen completamente desapercibidas.

Ya no tienes de que preocuparte, sal de fiesta sin remordimientos 😉

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.