Estilismo para hombres: Tipos de cuerpo y qué llevar

En muchas ocasiones habrás escuchado a un grupo de amigas hablar sobre su tipo de cuerpo: ‘yo soy reloj de arena’, ‘yo triángulo’, ‘yo creo que rectangular’ y te habrás preguntado si el cuerpo masculino también puede clasificarse en tipos de figura. No solo que el cuerpo masculino también se clasifica en tipos de cuerpo, si no que también dependiendo de ésta, unas prendas nos sentarán mejor que otras. Y como entendemos que quizás estés un poco perdido sobre este tema, te contamos más.

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?

Tipos de cuerpo masculinos
Tipos de cuerpo masculinos

Trapecio: Podríamos definirlo como el tipo de cuerpo más esbelto. Esta figura se identifica por que la cintura es más estrecha y a medida que va ascendiendo se va haciendo más ancha la espalda del cuerpo.

Triángulo invertido: Este tipo de cuerpo lo encontramos en hombres que ejercitan demasiado el tronco superior, estando mucho más desarrollada la parte superior de su cuerpo que la inferior.

Triángulo: También conocido como figura de pera, este tipo de figura la conforman los hombres que su zona abdominal es más ancha que la parte superior. Por lo tanto deben tener cuidado a la hora de vestir estampados, por que se podría atraer la vista hacia la zona abdominal donde más volumen de masa corporal hay.

Oval: Este tipo de figura es típica en los hombres robustos en los que la parte más ancha es el torso, siendo más ancho incluso que los hombros y la cadera.Las extremidades de este tipo de figura son más cortas y anchas que las de otras figuras.

Rectángulo: Este tipo de figura es la que podemos ver en hombres con menos peso, en los que la anchura de sus hombros es igual que la de su cadera y no hay una figura marcada, si no que es todo el cuerpo bastante regular.

El Attelier-tipos de cuerpo masculino-2

Cada figura es igual de interesante y lo mejor de todo es que hoy en día es fácil encontrar diferentes prendas que nos favorezcan para poder sacarnos el mejor partido.

Para saber qué nos sienta mejor es clave reconocer cuál es nuestro tipo de cuerpo para así conocer nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles y poder potenciar con determinadas prendas y estilismos nuestros mejores atributos. ¿Te has identificado ya con el tipo de cuerpo que te corresponde?

Tipos de cuerpo masculino
Tipos de cuerpo masculino

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.