8 trucos para detectar si una prenda es de mala calidad

Muchas de nosotras hemos escuchado la frase “lo barato sale caro”. Pero es que es una realidad que muchas veces nos dejamos convencer por prendas que nos salen baratísimas pero a la primera puesta se echa a perder. Sin embargo, no debemos asociar el precio de la prenda con la calidad, ya que existen prendas low cost que tienen una relación calidad-precio muy buena. En esta ocasión El Attelier te trae 8 tucos para detectar la calidad de tus prendas !Manos a la obra!

Cómo detectar si una prenda es de buena calidad

1. ¿Cómo es la prenda?

Sin contar con los tejidos, que deben ser muy finos, el grosor de una prenda te puede indicar su calidad: cuanto más grueso, mejor calidad, ya que deben soportar su desgaste. También debemos considerar la textura de la prenda, y ver su peso. Cuánto más pese, mejor calidad.

2. Mira el interior de la prenda

Para determinar la calidad se debe dar la vuelta a la prenda. Fíjate en las costuras, cuanto más cerca estén los puntos unos de otros, por lo general, significa que tiene una mejor confección. Si hay una gran cantidad de hebras que salen de la costura, puede ser indicio de que durará poco.

3. Comprueba si hay extras

Lo creas o no, si una prenda viene con un juego extra de botones o un poco de hilo, se trata de una afirmación obvia de que la ropa suelen durar más tiempo y es una prenda mucho mejor hecha.

4 ¡El test de arrugas!

Esto depende mucho del tejido que estés valorando, ya que una prenda de lino se arrugará siempre más fácilmente que una de algodón. Pero haz la prueba, cierra el puño sobre una parte de la tela durante 5 segundos y suéltala. El nivel de arrugas te ayudará en tu decisión.

5. Ahora a comprobar la de elasticidad

Suele pasar mucho con los vaqueros y pantalones push up, el día que lo compramos nos queda perfecto y a la primera lavada queda como un pantalón premamá. El test de elasticidad consiste en tirar suavemente de la tela en dos direcciones y soltarla unos segundos, si es un buen tejido mantendrá su forma original, si la tela pierde la forma, es que no es de buena calidad.

6. Fíjate en la cremallera

Generalmente las prendas de mayor calidad suelen llevar cremalleras ocultas o bien rematadas, a no ser que la cremallera sea un elemento estético o sea una tendencia. Comprueba que sube y baja con facilidad.

7. Es importante leer la etiqueta

 

Es importante tener en cuenta que las fibras naturales como la seda, el algodón o la lana resisten mejor el desgaste del tiempo y los lavados que los materiales sintéticos.

8. A comprobar que la piel sea cuero de calidad

Para este test vamos a contar con la ayuda de los sentidos del tacto y el olfato. Un cuero auténtico y de calidad tenderá a ser más suave, no elástico y el olor de la piel es fácil de reconocer.

El Attelier Magazine

Tefa Benítez

Especializada en Brand Experience y Lifestyle en la EIC de Madrid, soy una persona muy visual a la que le apasiona la moda, las tendencias y poder escribir sobre ello. Me considero beach lover, ¿Hay un lugar mejor que la playa? Una frase que me gusta mucho de Coco Chanel: “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.