“Room 717” y la reinvención del icónico mantón de manila

Es momento de reinventarse y Room 717 ya lo ha hecho. Esta firma made in spain de origen sevillano, ha adoptado el típico mantón de manila y ha decidido convertirlo en uno de los artículos más deseados por las invitadas de boda más exigentes.

Un look que, sin duda, no dejará a nadie indiferente. Una seña de identidad única y una manera de volver a nuestros orígenes ensalzando nuestra cultura, haciendo de un artículo icónico la delicia de todos los presentes.

La importancia de una prenda única y exclusiva.

Si bien es cierto, el mantón de manila es una de las señas de identidad de la cultura y la moda española. Siempre se ha asociado a la mujer andaluza, la manola madrileña, el flamenco y la elegancia de corte exótico.

Muchas han sido las firmas que se han visto influidas por la inspiración flamenca. En 2014, Dolce & Gabanna se inspiró en esta prenda asociada a la cultura española para conquistar la pasarela milanesa.

Dolce & Gabbana Spring 2015 – Milan Fashion Week

Este año, Dominnico tuvo gran repercusión en MBFWM con una colección inspirada también por esta prenda española.

Dominnico Mercedes Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21

Marcas como Asos o Uterquë llevan incluyendo prendas en esta línea desde la temporada pasada, tales como vestidos y faldas.

Vestido de Asos temporada otoño-invierno 2019

Room 717 vuelve a los orígenes

Room 717, es el centro de atención de nuestro artículo. Una firma sevillana que crea faldas imponentes y especiales, para cualquier evento especial y con sello “made in Spain”. Son elaboradas a partir de mantones de manila originales, lo que conlleva la creación de una pieza única, atemporal y que te convertirá, en cada evento, en la invitada mejor vestida y con más estilo.

Lo que ha conseguido Room 717, más allá de posicionarse como una marca deseada por las invitadas de los eventos más exclusivos, es marcar una diferenciación notable en el patrón marcado por el resto de diseñadores. Ha conseguido empapar sus creaciones de una esencia y un estilo propio y sofisticado que hace las delicias de todas sus clientas.

Ana Canalejo, el cerebro de esta iniciativa, nos explicaba como la estética española conquistaba el mundo, pero que casi siempre eran diseñadores internacionales los que se beneficiaban de ello y no los productores españoles. Decidió entonces, tras su estancia en París, pulir su estilo e iniciar una nueva aventura creando su propia firma. Una decisión que, sin duda, ha sido más que acertada.

¿Cómo podemos combinarlas?

Combinar esta falda no es muy sencillo, no deja de ser una prenda que llama la atención por sí sola. La mejor manera es optando por un top monocromático simple o top asimétrico, que hará destacar la prenda inferior.

Te dejamos está propuesta para reinventar tus looks y hacerlos más únicos. Una nueva forma de brillar en cada uno de tus eventos y ser la mejor invitada.

¿Te atreves?

María Regadera Martín

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.