Fashion Weekend Lab consigue crear 8 nuevas start-ups de moda

Por segunda vez en España y primera en Barcelona, el equipo de Fashion Weekend Lab, liderado por Adolfo Berraquero, ha reunido a más de 50 jóvenes con ideas y muchas ganas de trabajar en su futuro. Un reto que terminó con la creación de 8 empresas de moda durante un intenso fin de semana en el que la creatividad, el esfuerzo y la iniciativa reinaban en el ambiente.

 

¿Te gustaría emprender en moda?

El resultado de estos días de trabajo han sido las ocho ideas de negocio y tres empresas ganadoras que podrán ver crecer sus ideas gracias a la lanzadera de start-ups de moda Unstopp. En el sector de la moda hay un creciente interés por emprender pero falta de recursos o conocimientos para llevarlo a cabo. Es ahí donde reside el éxito de Fashion Weekend Lab al unir a profesionales de diversas áreas (diseño, ingeniería, fotografía, empresariales o artes) que se complementen para sacar adelante un nuevo negocio.

Fashion weekend lab Barcelona
Fotografía Álvaro Sancha

Proyectos como Cookin’forms, Hype y Bazzle se dieron a conocer en la primera edición de FWL el pasado septiembre en Madrid. Los ganadores de esta segunda edición fueron Needle, en primer lugar, una incubadora de diseñadores emergentes que quiere llegar a un número más grande de personas.

En segundo lugar, los ganadores fueron el equipo de Texcometrue, una empresa cuyo objetivo es reducir los tiempos a la hora de diseñar consiguiendo un desarrollo virtual en tejidos y prototipos para grandes fabricantes. En tercer lugar, Flow, una empresa que pretende diseñar gorros de baño más fashion que los que tenemos hoy en día en el mercado.

 

Fashion weekend lab Barcelona
Fotografía Álvaro Sancha

 

¿Te gustaría formarte en moda?

Unstopp pretende ser la primera comunidad que forme y apoye a los futuros emprendedores del sector de la moda. El objetivo principal de esta empresa encontrar proyectos diferentes y sorprendentes a los que darles una oportunidad para emprender en la industria.

Fashion weekend lab Barcelona
Fotografía Álvaro Sancha

Si quieres emprender en moda, no dejes pasar la oportunidad de conocer gente como tú y sacar adelante tu propio proyecto.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.