Cómo cuidar y tener unos rizos perfectos

El pelo rizado es uno de los más envidiados y son una seña de identidad. Aunque muchas veces puede resultar complicado controlarlo y se convierte en una tarea bastante complicada. A continuación te mostramos cómo cuidar y tener unos rizos perfectos.

¿Es complicado cuidar y tener unos rizos perfectos?

Respuesta: no, simplemente hay que ser cuidadosa con nuestro pelo y eso comienza en el lavado. Elegir el champú con pocos ingredientes químicos pero rico en hidratantes para que no se encrespe y cuidar la fibra capilar. También dependerá si lo tenemos teñido o con mechas. Por ejemplo, el champú Wella Nutricurls potencia la forma en bucle del cabello y puedes comprarlo aquí.

Al igual que la piel, el pelo también necesita hidratación. Para eso, los acondicionadores y mascarillas son claves porque lo nutren y dan volumen. La mascarilla Curly Shine de Fanola deja los rizos sueltos y brillantes. Puedes comprarla aquí.

Para desenredarlo, es mejor usar un peine con púas grandes porque de esta forma, se mantiene el rizo natural. Un truco: cuando esté húmedo, peinarlo de abajo a arriba, así se quitan los enredos sin romper las puntas. Los cepillos esqueleto, como este, serían una buena opción.

A la hora de secarlo con el secador, conviene utilizar un protector térmico antes y emplear un difusor. Este mantiene el volumen y la forma del rizo natural. Eso sí, es importante no frotar el pelo con una toalla porque puede romper la fibra capilar. Solamente hay que presionar con una toalla de microfibra para quitar el agua o también utilizar una camiseta de algodón que ya no nos pongamos.

Cuando lo vayamos a cortar, es aconsejable que se haga en seco ya que vemos la longitud exacta que queremos y el resultado que esperamos. Si seguimos estos pasos, ¡las raíces y los rizos que se alisan ya no serán un problema!

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.