Recomendaciones para una mente sana durante la cuarentena

Sabemos que permanecer las 24 horas en casa puede llegar a resultar agotador. Para nosotros la normalidad conlleva poder salir a hacer deporte, quedar con los amigos a tomar unas cañas, ir al cine, etc.; pero ante esta circunstancia tan especial debemos coger fuerzas y renunciar a nuestra libertad para poder disfrutar cuanto antes de la vida fuera del confinamiento. Por ello en El Attelier Magazine queremos hacerte llegar unas sencillas recomendaciones para hacer mucho más llevadera la cuarentena. ¡A por ello!

Recomendaciones para hacer más amena la cuarentena
Recomendaciones para hacer más amena la cuarentena

Ante todo tenemos que tener clara una cosa, esto lo hacemos entre todos y para todos. Para poder sobrellevar mejor el encierro, primero debemos de entender bien el motivo y la importancia del mismo. Si logramos sentirnos implicados con la causa, todo será mucho más sencillo.

5 recomendaciones para una mente sana en cuarentena

Asimilar la situación y aceptarla

A nadie le gusta estar confinado en casa sin posibilidad de salir, pero eso es precisamente lo que nos une como sociedad en estos momentos. Acepta tus circunstancias y piensa que todos estamos viviendo lo mismo, de esta forma podrás ver las cosas desde una perspectiva más comunitaria.

Acepta las circunstancias y piensa que no las vives sólo
Acepta las circunstancias y piensa que no las vives sólo

Las rutinas son la clave para sobrellevar la cuarentena

No podemos caer en la comodidad de dejar pasar el tiempo sin hacer absolutamente nada, Tenemos que marcarnos una rutina parecida a la que solíamos seguir antes del confinamiento. Intenta respetar tu horario de sueño y de comidas, de esta forma tu cuerpo y tu mente estarán equilibrados y no sufrirán  alteraciones perjudiciales.

Seguir una rutina adaptada a las circunstancias
Seguir una rutina adaptada a las circunstancias

Quedarte en casa no es excusa para dejar de mimarte

Debemos mantener nuestra autoestima bien alta. Así que es el momento perfecto para sacar un hueco al día dedicado exclusivamente para cuidarte. Puedes animarte a hacer una mascarilla casera para hidratar tu pelo, o un buen baño de espuma para relajarte. Tampoco te olvides de guardar cada mañana tu pijama, arréglate como si fueses a salir en un día normal. Te animarás casi sin darte cuenta.

Un ratito al día para mimarte
Un ratito al día para mimarte

Ejercita tu cuerpo y tu mente durante la cuarentena

Es muy importante destinar algo de tiempo a cuidar tu mente y tu cuerpo. Hoy en día existen mil tutoriales en internet para aprender a hacer ejercicio en casa, es la forma más sencilla y saludable para sentirte bien durante la cuarentena. También puedes animarte a leer ese libro que llevas dejando meses por falta de tiempo, o atreverte con nuevos hobbies como pintar mandalas.

Realiza actividades para estimular tu cuerpo y tu mente
Realiza actividades para estimular tu cuerpo y tu mente

Contacta con los tuyos todos los días

Durante todos estos días hemos aprendido a apreciar lo verdaderamente importante, el tiempo  que pasamos con nuestros seres queridos. Por lo que, hasta que podamos salir para reencontranos con ellos, aprovecha para hablar cada día con tu familia, tus amigos, tu pareja, tus compañeros de clase o de trabajo, o hasta con tus vecinos.

Habla todos los días con los tuyos
Habla todos los días con los tuyos

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.