Todo lo que debes saber sobre el Black Friday

El black friday es una jornada de descuentos que popularmente se celebra en España desde el año 2012, pero tiene su origen en EEUU. Se celebra cada año el viernes posterior a Acción de Gracias y se ha convertido en una fecha señalada para miles de personas, entre otros motivos, porque pueden empezar a comprar los regalos de navidad con grandes descuentos.

Cada vez más empresas y marcas en España se apuntan a la tendencia americana para conseguir beneficios vendiendo sus productos, pero ¿qué tipo de tiendas ofrecen descuentos durante este día? Sigue leyendo porque en El Attelier te damos las claves para que no se te escape nada de lo que ocurrirá este ‘viernes negro’.

Según datos de American Express, el 30% de españoles aprovechará el black friday para realizar sus compras de Navidad, y además la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) prevé que las compras realizadas durante esta jornada superen a las del año pasado en un 10,6%. Las personas más interesadas en adquirir productos durante este día serán los jóvenes entre 16 y 34 años. Éstos tienen un perfil muy digital y están bien informados sobre los artículos que desean encontrar, por tanto las empresas tienen que adaptarse muy bien a sus necesidades para poder obtener grandes beneficios.

El_Attelier_Black_Friday 2

Las empresas, para captar a este público objetivo, llevarán a cabo promociones muy especiales para el viernes negro y varias tiendas alargarán además estas “rebajas” todo el fin de semana. Algunas de las marcas que se suman a esta iniciativa serán Zara, Oysho, Pull and Bear, Mango, Adidas, Amazon, The Body Shop y Carrefour, entre otras.

El_Attelier_Black_Friday 1

¿Qué tipo de ofertas podremos encontrar?

Depende de la empresa, pero durante la jornada del viernes nos encontraremos con descuentos generales que abarcan desde el 10% al 50% en todos sus artículos. Sin embargo, también podremos ver productos en los que quedan pocas unidades y se les aplica un gran descuento para así agotar las existencias. Otro de los descuentos son las promociones que estarán activas durante un breve período en la página web. Esta opción recibe el nombre de ventas flash y hará que tengas que estar todo el día pegado al ordenador para poder comprar el producto que desees a un precio especial. Por último, también está la opción de invitaciones por email en las que las tiendas te ofrecen cupones y descuentos para poder utilizarlos durante ese día o a lo largo del fin de semana.

El_Attelier_Black_Friday 3

El penúltimo viernes de noviembre es el  día del pistoletazo de salida de campaña de navidad y es considerado como “las nuevas rebajas”, por eso muchas empresas apuestan por el black friday y ofrecerán una amplia gama de productos con ofertas. En El Attelier estamos impacientes porque llegue este día,  y tú ¿Comprarás algún caprichito durante este Black Friday aprovechando los descuentos?

El_Attelier_Black_Friday 4

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.