Prendas con historia: El caftán

El caftán se fabricó por primera vez en Mesopotamía, y fue la prenda de vestir de los Turcos, tanto para verano con ligeros tejidos y en invierno de terciopelo. A veces se los ponían con cinturones ya que eran hasta los tobillos. Los tejidos más comunes para fabricar el caftán eran el algodón y seda, adornado con colores.

amazighen.wordpress.com

Fue en los años 20 cuando el caftán empezó a llamar la atención de los estadounidenses, ya que los marroquíes que habían emigrado los utilizaban como prenda principal para recordar sus tierras. Eran preciosos, con detalles en cada costura y en el pecho.

Pinterest

Esta prenda consiguió llegar a las pasarelas de la mano de Christian Dior en los años 50, pero no fue hasta los años 60 cuando Yves Saint Laurent lo convirtió en una prenda tanto para ocasiones especiales como informales y, si a esto le sumamos que Elisabeth Taylor lo utilizo hasta como traje de novia a finales de los años 60, hizo que el caftán fuera una de las prendas más utilizas no solo en los años 60 sino también en los 70 donde apareció en varias revistas de moda.

Pinterest

Hoy en día el caftán es más sencillo, ya que la mayoría de veces se utiliza para ir a la playa por lo que su largura se ha encogido considerablemente. También los podemos encontrar de lino o con goma en los lados para fruncirlo, así hace la función del cinturón.

Los diseñadores también lo han incorporado a sus colecciones pero ellos han optado por seguir el patrón original y hacerlos largos, con colores llamativos y con piedras, abalorios, decorando las mangas, o el pecho.

Pinterest

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.