Estampado de flores: el legado de El diario de Noa

Dime lo que quieres que sea, y lo seré por ti. Eres tonto. Podría serlo”. Quién no conoce estas dedicatorias inspiradas en la más conmovedora historia de amor del cine (con el permiso de Titanic). El Diario de Noa ha trascendido a lo largo de la historia como un imprescindible cinematográfico, que, además, ha conseguido influir en las tendencias de esta temporada.

La tendencia de flores de este verano junto a esos vestidos con caídas y ligeros vuelos en la falda ya fue protagonista en el filme. Un estilo que se remonta a los años 40, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, donde las mujeres paseaban su elegancia a través de los estampados minimalistas y delicados. La moda de los años 40 se distinguía por los vestidos camiseros, los tocados y la gran cintura de avispa. Faldas con vuelos y ligeros estampados que han conquistado a la moda actual, ejemplo de ello son muchos de los modelos que están en el mercado que, aunque no tendencias idénticas, se han basado en el equilibrio y elegancia de estos años.

Vestidos camiseros

De Asos, pasando por Zara hasta llegar a Topshop, esta tendencia ha arrasado esta temporada. Reinventados pero con la misma ligereza y comodidad que antaño, esta prenda se ha convertido en el have must del verano. De corte simple pero acompañado de diversos estampados, muchos de flores inspirados en la cinta cinematográfica, que han llevado un auténtico sobresaliente.

Monos cortos

Y si eres más de pantalón que de vestidos, eso no es un problema. Pues esta tendencia se ha ido adaptando a los cambios de la moda. Los monos de verano se han instalado en nuestras vidas como una opción irresistible, pues conserva el estilo de las flores pero con aún más comodidad.

Faldas midi

De un print floral en un vestido camisero o en un mono corto pasamos a las imperantes faldas midi. Inspiradas en la cintura acentuada y en el ancho de las faldas de los años 40, cuyas mujeres lucían cuerpos esbeltos gracias a esta prenda. La propia Allie Hamilton nunca llevó este tipo de faldas, sin embargo, en muchas escenas de la película aparecieron actrices que interpretaban a señoras de clase alta que sí se decantaban por este estilismo.

Influencia en el 2017 de los años 40

Del New Look de Christian Dior o el minimalismo de Elsa Schiaparelli, pasando por la presuntuosa moda lujosa de Pierre Balmain, los años cuarenta siguen vivos de la mano de los nuevos y modernos diseñadores. Los estilismos que se han paseado por las pasarelas junto a Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Hermés o Carolina Herrera son claras inspiraciones de esta época de elegancia, minimalismo y estéticas cuidadas además de detalladas.

 

El Attelier Magazine

Yannick Ramos

Periodista de vocación. Mente creativa y soñadora con carácter activo, impulsivo y organizativo. Apasionada de la moda como arte, débil ante los perfumes, barras de labios y los viajes. ¡Viva Coco, libre!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.