Kimonos en otoño

Los kimonos se han convertido en una pieza imprescindible en cualquier armario fashionista que se precie. La influencia asiática lleva haciendo mella en los diseños de, al menos, las últimas cuatro temporadas. Por su tejido parece que solo se puedan utilizar cuando las temperaturas son cálidas, pero pueden ser utilizados todo el año. Solo hay que elegir los colores y los complementos idóneos para hacer esta prenda atemporal.

Pinterest

Para llevar esta bonita prenda en otoño, solo tienes que elegir kimonos que no sean de estampados veraniegos, es decir, nada de estampados de palmeras o colores pastel en tejidos muy fluidos. Pero esto  no quiere decir que no puedan ser de colores llamativos como rojo, verde lima, azul eléctrico, lo único es fijarse en que cuando mires el kimono no te recuerde a la época estival.

Pinterest

Cuando el otoño asoma, y hasta que hacemos el cambio de armario, las prendas de verano siguen formando parte de nuestros outfits, pero claro, un vestido de tirantes para ir a trabajar a las 8 am igual es demasiado fresco. En este caso, el kimono te puede sacar de muchos apuros, además de crear un look mucho más apropiado para la época del año.

Pinterest

Las mejores prendas para combinar en otoño con kimonos, son los pantalones de talle alto con un top crop, un vestido de algodón básico de manga francesa y unos botines. Pero si te apetece algo más formal, las camisas clásicas y los chinos hacen muy buena pareja. La clave para combinar los kimonos es que no utilices ninguna prenda que sea demasiado invernal porque sería un contraste demasiado grande, nada de jerseys de lana o de cuello alto, piensa que no es una prenda de abrigo por lo que no queda bien combinada con prendas gruesas.

Pinterest

Y a ti, ¿ya te ha conquistado esta prenda?

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.