Madrid para DISFRUTONES con una disfrutona de verdad

Merche es nuestra Madrileña Disfrutona favorita. Con ella, y gracias a su actividad en Instagram, disfrutamos de los mejores planes de la capital. Ocio, viajes, cultura, gastronomía y eventos en general para aprovechar lo mejor y de cada uno de los rincones de Madrid, que, como os podéis imaginar, tiene mucho para hacer. Le hemos pedido que nos deje algunos planes de Madrid para disfrutones que, como ella, quieran pasar un rato muy cool, ¿te vienes?

Madrid para disfrutones: planes gastronómicos

Primero de todo, queríamos saber cuál es el plan favorito de Merche así que le pedimos que nos diseñara lo que para ella sería un día perfecto en Madrid. ‘Como gata que soy, me encanta subir a los tejados de Madrid cuando luce el sol. Son muchas las terrazas en altura que hay en la city pero las que para mí hacen honor a la frase ‘de Madrid al cielo’ son Picalagartos, Gynko Sky Bar, la azotea del hotel de 5 estrellas The Principal y la del Hotel EXE de Moncloa. Todas son de acceso gratuito e ideales para ver la puesta de sol con una cerveza o un cóctel bien fresquitos.’

 Planes en Madrid para disfrutones
Terraza Hotel Exe – Planes en Madrid para disfrutones

Tanto si vienes a Madrid por primera vez, como si llevas aquí toda la vida, hay determinados planes gastronómicos que no te puedes perder. Entre ellos, Merche destaca que el universo gastronómico de Madrid es inabarcable pero, como primera toma de contacto de la gastronomía más castiza recomiendo visitar El 5 de Tirso, que ha recuperado las recetas más tradicionales en un ambiente de taberna renovado. Si apetece meterse un buen cocido madrileño entre pecho y  espalda, el restaurante Cruz Blanca de Vallecas jamás defrauda. Y como no, uno no puede irse de Madrid sin comer un buen bocata de calamares, porque sería como ir a Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad. Mis favoritos son los del Bar Postas y los de La Campana.

En este punto, nos gustaría añadir que no puedes irte de Madrid sin probar la mejor tortilla de Lavapiés en el Bar La Peña. Un plan top de domingo en un bar de Madrid de los de toda la vida en el que sirven también vermut de grifo.

Planes en Madrid para disfrutones
Bocata de calamares en Madrid

Madrid para disfrutones: planes para todos los gustos

Le pedimos a Merche que nos dejara ideas de planes para todos los gustos y situaciones familiares:

Planes para familias con hijos

Sin salir de Madrid se puede hacer un viaje en familia a Alemania, París o Londres en menos de una hora y sin jet lag. ¿Cómo?, recorriendo el Parque Europa y sus 18 réplicas de monumentos europeos. Otro plan familiar estupendo es descubrir los secretos y recovecos insólitos de Madrid apuntándose una las vistas guiadas de Microplán Madrid o de Madrid Es Cool. Ambas empresas hacen rutas de todo tipo para conocer la historia de ciudad de forma amena, y muchas de ellas están adaptadas para familias. Si de espectáculos hablamos, recomiendo la versión infantil de Microteatro por Dinero (obras de 15 minutos de duración para 15 personas en pequeñas salas) o los shows de Cüá Kids, unos espectáculos súper divertidos de improvisación teatral para toda la familia.

Planes en Madrid para disfrutones
Parque Europa en Madrid

Planes para enamorados

Un plan para enamorados diferente y disfrutón comenzaría con el brunch para morir de amor que ofrece Propaganda 12, con cóctel de champagne incluido. Continuaría en las cuevas de sal de Salt Room, con una relajante y saludable sesión de haloterapia en la sala para dos ‘Pink Room‘. El día terminaría con una cena en el idílico restaurante Thai Garden 2112 o disfrutando de una peli en el Autocine Madrid Race. Un cine al aire libre al más puro estilo americano, con food trucks americanos ambientados en los años 50 y un Diner donde sacar el lado más gocho y pedir nachos, perritos calientes o hamburguesas. Porque el amor es también mirar con cariño a tu pareja mientras se zampa una hamburguesa con churretones de ketchup en la comisura de la boca. Totalmente de acuerdo.

Planes en Madrid para disfrutones
Thai garden 2112

Planes para amigos

Para un tapeo, cervecero o vermuteo con los colegas nada como los barrios de la Latina y Malasaña. También me encanta el espacio cultural Sala X y los puestos gastronómicos de los mercados de Vallehermoso y de Antón Martín. ¿Que apetece poner a prueba las habilidades de cada uno? Nada como hacerlo resolviendo los enigmas de un Escape Room. Uno muy muy chulo es Lostroom Madrid, con tecnologías de última generación y pruebas súper divertidas. ¿Que apetece un plan musical? Los saraos que monta Afterbrunch en lugares tan emblemáticos como Las Ventas son de quitar el hipo moviendo el body al ritmo de grandes DJ’s. Para algo más íntimo, una buena elección son los conciertos secretos de Sofar Sounds o los de Espacio Muelle 36.

Planes en Madrid para disfrutones
Sala Equis Madrid

Planes para disfrutar a solas

Madrid ofrece todo tipo de planes para disfrutar solo o acompañado. En soledad disfruto mucho visitando las exposiciones de Madrid que, en su gran mayoría, son gratuitas. Mis favoritas son  las del Espacio Fundación Telefónica y las del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Para  desconectar y regalarse unos mimos, el plan Yoga Deli que tiene  un domingo al mes el Centro El Gong es fantástico. Incluye una sesión de yoga y un saludable brunch para nutrir la mente y el cuerpo. Apuntarse a un taller de lettering y conocer gente mientas se aprende a escribir bonito es también un planazo. Los talleres que imparte Ana (Instagram: @Letteringalbum) son para mí ‘the best’.

Yoga + Brunch: planazo de domingo en El Gong Deli
Clase de yoga con Elsa Yoga en El Gong

Y ahora una de las cuestiones más interesantes, ¿serías capaz de hacernos un plan para todo tipo de presupuestos? La respuesta fue, como esperábamos, afirmativa y muy buena.

-Plan asequible: Ver una puesta de sol en el Templo de Debod. Uno de los planes más enriquecedores de Madrid sin gastar un solo euro.

Planes en Madrid para disfrutones
Templo de Debod

-Plan de precio medio: Parque tematizado RivasMax Park para adultos, donde volver a ser un niño nadando entre las típicas bolas de colores o saltando en los castillos hinchables. 15€ por persona.

– Plan TOP: Adentrarse una tarde en el corazón de Madrid a bordo en un Seat 600 con Trip Trop (Desde 34€ por persona) y terminar con una cena en el preciosísimo Only You Boutique Hotel.

Planes en Madrid para disfrutones
Only You Hotel Atocha

Y los que se piensan que Madrid no tiene planes en naturaleza están muy equivocados, por que en Madrid se puede hacer de todo. Además de el Retiro y su imponente Palacio de Cristal, visitar el Parque El Capricho es un regalo para los 5 sentidos. Otro rincón verde que hay que conocer es La Quinta de los Molinos, que ahora está repleto de almendros en flor.

Planes en Madrid para disfrutones de verdad, para todos los gustos, compañías y presupuestos. Ya solo te queda empezar a organizar tu día y…disfrutar como Merche.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.